Kelly Clarkson compra el anillo de Jane Austen

Un anillo que perteneció a Jane Austen fue subastado los pasados días, siendo adquirido por la cantante Kelly Clarkson

Anillo de Jane Austen

La casa de subastas Sotheby’s puso en venta en Londres este mes de Julio un anillo de turquesa y oro que había pertenecido a Jane Austen, que fue comprado por 152.450 libras (244.000€). Como es costumbre, la casa de subastas no hizo público el nombre del comprador, pero ésta se ha dado a conocer por sí misma. En una entrevista con el periódico británico Daily Star, la cantante y American Idol, Kelly Clackson, se identificó como la compradora de de esta valiosa pieza.

El anillo tiene una historia impecable. Cuando Jane Austen murió en 1817, dejó todos sus bienes a su hermana Cassandra. Tres años más tarde, Cassandra le dio el anillo a Eleanor Jackson, que pronto sería su propia hermana al contraer matrimonio con su hermano Thomas Henry Austen. Eleanor Austen pasó el anillo a su sobrina Caroline, que había conocido a Jane cuando era niña.

El anillo se ha mantenido en la familia todo este tiempo, siendo la primera pieza de joyería de Jane Austen que se pone en subasta. En el lote se incluye también una nota escrita a mano que Eleanor escribió a Caroline poco antes de su muerte en 1869.

Mi querida Caroline, el anillo perteneció a tu tía Jane. Su tía Casandra me lo do a mí cuando me comprometí con su tío. Ahora el anillo pasa a ti. ¡Que Dios te bendiga!”.

Sin embargo, parece que la cantante no podrá llevarse el anillo tan fácilmente. Ha tenido que solicitar una licencia de exportación para cumplir con la legislación vigente, pero el Comité de Revisión sobre la exportación y obras de arte de interés cultural, aconsejó al Secretario del Estado que no dejara que el anillo pasara a manos de una sola persona, ya que es un objeto de importancia nacional.

Aunque la pieza tiene engarzada una turquesa natural, tiene un diseño demasiado simple como para calificarlo de tesoro nacional, por lo que se sospecha que el interés del Comité por mantener la joya lejos de compradores privados, radica en que el anillo se encuentra en el marco de la historia local y está asociado a personalidades importantes.

Pese a esto, Kelly Clarkson no se irá de Inglaterra con las manos vacías. En la misma subasta, también compró una primera edición de Northanger Abbey and Persuasion, publicado en 1818, por 4.000 libras (6.200 dólares).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...