Hallan vestigios de la casa de Small, célebre personaje histórico de Toronto

La nueva torre se construirá en una superficie de 10 manzanas en King Street East, en la parte más antigua de Toronto (Canadá), la antigua ciudad de York.

casa berkeley canada

Debido a la antigüedad del sitio donde se construirá la torre, la ciudad quiere realizar un estudio arqueológico antes de que pueda comenzar la construcción. Hace dos semanas, los arqueólogos desenterraron los restos de la casa de Small.

Los expertos han corroborado que se trata de los restos de Berkeley House, una casa de madera tallada en 1794. La casa, una de las primeras viviendas permanentes en el nuevo asentamiento, fue comprado por 37€ en 1795 John Small, un oficial de la milicia británica que fue secretario del Consejo Ejecutivo del Alto Canadá bajo las órdenes del gobernador Simcoe.

Pero la historia que nos ocupa comienza a finales de 1799, cuando la señora Small, públicamente menosprecia a la esposa del fiscal general John White, Marrianne White.

En respuesta, John White le escribió a David William Smith que la señora Small era una “señora amargada”. El Sr. Smith no aceptaba esta información.

Él lo difundió a la esposa del presidente del Tribunal Supremo por lo que se extendió a todos los demás habitantes de York. En pocos días, el mensaje que se había distorsionado debido a que cada persona había contado algo diferente es que White había llamado a la mujer de Small “puta con sífilis” ante esto, el 3 de enero de 1800, White y Small se enfrentaron pistolas en mano. Small disparó a White. Fue un golpe mortal. Small fue detenido y juzgado por asesinato pero fue absuelto porque no había testigos.

La sociedad de York rechazó a los Small pero el deterioro social de los Smalls no impidió su éxito en los negocios, John Small reconstruyó su cabaña de madera en una casa solariega con Twin Gables y le dio el nombre de Berkeley House.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...