Hallan prueba que humanos coexistieron con dinosaurios

Los creacionistas se aferran a esta idea que demuestra que los dinosaurios y los humanos coexistieron, debido a unas pinturas rupestres que se han encontrado en unas cuevas en Utah.

Siempre se ha creído que los dinosaurios y los humanos, nunca han coexistido en el mismo periodo de tiempo, pero nuevos hallazgos en el mundo de la paleontología ponen en tela de juicio este supuesto.

Todo esto se debe a una pintura en una antigua cueva situada en las formaciones rocosas al sureste de Utah. Al parecer, estas pinturas rupestres muestran siluetas de dinosaurios junto con la de los seres humanos, y aunque aparecieran sus siluetas, sería un indicativo de la coexistencia por el hecho de que los primitivos para dibujar eso, debieron de verlo en algún lado pues se asemejan mucho a los fósiles encontrados con muchísima posterioridad. Este estilo de descubrimiento está siendo muy utilizado por los creacionistas para alegar que el hombre vivió junto con los dinosaurios y que la evolución es un sarta de mentiras.

La pintura encontrada que probaría la coexistencia entre el hombre y los dinosaurios

Este nuevo descubrimiento de investigación sobre el tema no va a cambiar, probablemente, la mentalidad de muchas personas que creen en la evolución, pero está dando mucha a pensar a aquellos que se preguntan a qué viene tanto revuelo.

Esta figura pintada en la pared de la cueva recuerda a un diplodocus, un dinosaurio herbívoro que se creía extinto hace miles de años antes de la parición del hombre.

Phil Senter, profesor de biología en la Universidad Estatal de Fayetteville, subió a la región con su pareja hace dos veranos. Cuando llegaron a la cueva no daban crédito a lo que estaban viendo, Senter estaba convencido que en las rocas se podía ver con claridad que había un saurópodo.

Los Petroglifos son comunes en partes de Colorado, Utah y Nuevo México, elaborados hace miles de años, cuando aparecieron los primeros nativos americanos. Los dibujos suelen representar animales, pero en este caso es algo más especial por el hecho de tratarse de un prehistórico.

Cuando Senter encontró el petroglifo, fue adoptado por los grupos creacionistas como prueba de que el artista humano coexistió con los dinosaurios. La imagen se puede encontrar en varios sitios y es parte de una exhibición en el Museo de la Creación en Petersburg, Kentucky.

Con este nuevo descubrimiento la polémica está más que servida. Así, la eterna disputa entre la creación y la evolución continuara hasta el fin de nuestra existencia pero cabe preguntarnos ¿ya han datado este petroglifo? Ese dato podríamos decir que se sobreentiende, pero cuando en estos casos no nos dan una fecha aproximada, nos deja una gran brecha para la duda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...