Fósiles de reptiles han sido encontrados en el Bosque Petrificado de Arizona

Unos 213 millones de años, cuando el norte de Arizona estaba más cerca del Ecuador, las partes de esa tierra contenían ríos, probablemente tan anchos como el Mississippi. En lo que hoy es el Parque Nacional del Bosque Petrificado, algunos reptiles similares a cocodrilos, llamados Revoltosaurus Callendari, se situó a lo largo de un río.

Reptil extinto

Unos 213 millones de años, cuando el norte de Arizona estaba más cerca del Ecuador, las partes de esa tierra contenían ríos, probablemente tan anchos como el Mississippi. En lo que hoy es el Parque Nacional del Bosque Petrificado, algunos reptiles similares a cocodrilos, llamados Revoltosaurus Callendari, se situó a lo largo de un río.

Medían alrededor de 3 pies de largo, siendo aproximadamente del mismo tamaño que el moderno dragón de komodo. En aquél entonces, algo llegó a un lugar determinado donde se encontraban 11 de ellos, como puede ser una inundación, y los eliminó, explicó el paleontólogo.

Estos son algunos de los hallazgos en las 26.000 hectáreas de un rancho antiguo del parque donde los investigadores están trabajando arduamente en los últimos años, y que fue adquirido por el mismo parque gracias a la aprobación del Congreso en el año 2004.

Las criaturas fueron encontradas por primera vez cerca de un arroyo en Nuevo México, pero en esta ocasión, la colección es mucho más completa.

Desde siempre, se pensó que estos dinosaurios herbívoros, pero las últimas investigaciones han determinado que esto no fue así. “Nos dimos cuenta de que no era un dinosaurio, sino que eran reptiles que nadie había visto antes”, expresó Parker.

Era similar a una iguana y comían plantas y tal vez insectos o animales pequeños, que medían entre 4 y 5 pies de largo y tenían cierto blindaje en el cuerpo.

Un único evento los mató a todos juntos en este lugar, y ellos se encontraban reunidos aquí por alguna razón que estamos investigando”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...