Exposición “El día de Detroit”

Tyler Green del Museo De Arte de Detroit (EE.UU), ha tenido una gran idea en dedicar el día de hoy de su blog al Instituto de Bellas Artes de la ciudad estadounidense fundado allá por el año 1885.“El día de Detroit” acoge una gran exposición.

dia de detroit

Hace unas pocas semanas salía a la luz pública que la ciudad de Detroit estaba en bancarrota absoluta, presentando una deuda de nada más y nada menos que 13 billones de euros.

Kevyn Orr, director de emergencias, dijo que no está como asunto programado la venta de toda la colección de arte para así ayudar a pagar la deuda de la ciudad pero que este asunto no se puede descartar. Orr está dispuesto a pagar 151.000 euros a un tasador de la casa de subastas Chritie’s que evalúe el valor de cada objeto de la DIA (Detroit Institute Art).

De todos modos a pesar de estas declaraciones, no está del todo claro que sea legal la venta de toda la colección, puesto que supone la historia de la sociedad de la ciudad y del estado de Michigan.

Con todos estos asuntos en el arte, la noticia ha tenido una gran repercusión, sobre todo gracias al efecto viral de internet, resaltando el valor y la importancia de DIA, además el museo de Detroit se muestra orgulloso de tener en su colección un ecce homo, llamado “la cabeza de Cristo coronado con espinas” pintado por el italiano Guido Reni sobre el 1630. Y sobre las que durante el s. XIX y XX se realizaron muchas copias convirtiéndose en toda una imagen del arte y del Cristianismo por todo el mundo.

Quizá el evento más famoso de esta pintura la encontramos en el pequeño pueblo de Borja, en la provincia de Zaragoza en Aragón, donde el año pasado por estas fechas alcanzó una grandísima popularidad en España y gran repercusión internacional, cuando la pintura inspirada en el Cristo de Guido fue restaurada en pocos minutos por una anciana, conocida por toda España, Cecilia, que otorgó a la obra un carácter nuevo y muy suyo convirtiéndola en todo un icono del arte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...