Experimento Filadelfia

En esta entrada conocemos lo que fue el Experimento Filadelfia como la fase final del Proyecto Arco Iris.

El Proyecto Filadelfia pertenece al conjunto de las teorías de la conspiración y hace referencia a un proyecto que realizó los Estados Unidos de Norteamérica en 1943. Más concretamente el Experimento Filadelfia era la fase final del Proyecto Arco Iris que se llevó a cabo tomando uno de los caminos que señaló las investigaciones previas de Einstein en cuanto a que el espacio y el tiempo son una línea continua y que el espacio se puede curvar dando como resultado un atajo en el tiempo.

Experimento Filadelfia tomada de Flickr

Experimento Filadelfia tomada de Flickr

Pero el Proyecto Arco Iris buscaba que enfocarse en un arma secreta tan poderosa que fuese capaz de sellar el destino de la guerra en su favor. Recordemos que era 1943 y Estados Unidos se veía envuelto en la Segunda Guerra Mundial teniendo como enemigos a poderosas naciones como Rusia, Alemania y Japón. También situémonos en esa época para darnos cuenta del gran logro que sería hacer un barco invisible como se pretendía hacer en la fase final del proyecto.

Un barco invisible a los radares que pudiera penetrar las líneas enemigas y bombardear a su antojo. Obsesionados en el tema de la guerra, nunca calcularon que del Proyecto Arco Iris se desprenderían conclusiones y sucesivos proyectos mucho más interesantes por no decir escalofriantes de los cuales nos ocuparemos en los próximos posts. Pero atendiendo a la presente entrada, todo apunta a que el Experimento Filadelfia se llevó a cabo con cierto éxito.


En la red circula mucha evidencia de que el barco sujeto del experimento literalmente desapareció en el Puerto de Filadelfia ante los ojos de los que anduvieron por allí en ese momento. Se dice que hubo una sucesión de colores y espectáculo de luces antes de la desaparición pero algo sucedió en paralelo o en sucesivo o antes –ya no sé qué término se adecúa mejor-. El hecho es que el barco “saltó” en el tiempo hasta 1983, hecho que al parecer no se supo hasta llegado ese año –curiosamente la época en la que se produjo un film al respecto-.

Experimento Filadelfia tomada de Flickr

Experimento Filadelfia tomada de Flickr

Luego, al “regresar en el tiempo” se detectaron varias fallas. Miembros de la tripulación del barco se “fundieron” con la masa del barco y perecieron al ocupar un mismo espacio físico. Los que no corrieron esa suerte quedaron orates de por vida pero lo más interesante es que al parecer se creó un agujero negro o agujero de gusano como se le llama ahora que los científicos coinciden en señalar es una especie de “atajo en el espacio” por el cual se puede pasar a otras dimensiones rápidamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...