¿Epidemia de zombies o de locura en Estados Unidos?

Tres casos recientes alimentan la teoría de los Zombies

Cuando la realidad supera a la ficción, un zombie en la calle puede no ser un señor disfrazado (como este)

Cuando la realidad supera a la ficción (y eso que la ficción no es fácil de superar), las teorías explicativas o conspiranóicas por igual buscan encontrar un patrón común que eche algo de luz y, si es posible, brinde cierta tranquilidad a la población.

Y es que con los recientes hechos de canibalismo y descuartizamientos que se produjeron en los últimos días en los Estados Unidos, la población comienza a preguntarse si acaso se trata de un brote de zombies. O de locura.

Los casos de canibalismo en este país no son pocos, aunque el más resonante es el más reciente, ocurrido en Miami, que pudo ser capturado por una cámara y donde pocos se atreven a mirar cómo un hombre desnudo devora el rostro de otro en un claro caso de canibalismo propio de una serie de TV.

Si a estos hechos les sumamos la divulgación de las series The Walking Dead, Death Valley y Zombieland, la sugestión conduce a pensar que no se trata de casos aislados sino de la posibilidad de que exista algún tipo de patrón entre los atípicos hechos.

Otro hecho de desmembramiento humano ocurrió en Canadá cuando el actor porno Luka Rocco Magnotta fue indicado como el sospechoso número uno de matar a un hombre en Montreal (Canadá), cortarlo en trozos y luego enviar los miembros del mismo al Partido Conservador de Canadá. Además, la policía canadiense confirmó un video publicado en Internet, con el brutal asesinato.

Un tercer hecho ocurrió en Maryland, donde un joven de 21 años de edad confesó haber matado a su compañero de habitación de 31 años y de haber comido su cerebro y su corazón.

También en Estados Unidos, puntualmente en Nueva Jersey un hombre se apuñaló a sí mismo cincuenta veces y lanzó partes de sus propios intestinos a la policía que intentaba reducirlo para impedir el hecho.

Fue entonces cuando la gente que observaba la escena comenzó a decir que el hombre se comportaba como un zombie y el tema llegó a Internet generando no poco ruido.

Ante los acontecimientos recientemente descritos (y otros que se pueden encontrar en el historial siempre que se busque ampliar el background de la noticia) las teorías no tardaron en aparecer y el Apocalipsis Zombie, es uno de los más fuertes, tal es así que el diario The Daily Beast ha elaborado un mapa de Google de canibalismo en los Estados Unidos.

Fotografía:  moggs oceanlane en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...