‘Energía. Una historia del progreso y desarrollo de la humanidad’

“Energía. Una historia del progreso y desarrollo de la humanidad” es la nueva obra de José Manuel Sánchez Ron, un libro que recorre la historia y evolución de la energía desde su comienzo hasta la actualidad.

"Energía. Una historia del progreso y desarrollo de la humanidad"

Energía. Una historia del progreso y desarrollo de la humanidad” es la nueva obra de José Manuel Sánchez Ron, un libro que recorre la historia y evolución de la energía desde su comienzo hasta la actualidad. Nos muestra el avance de las técnicas que se utilizan para conseguir energía que ha ido a la par de la evolución humana a través de nuestra historia. A lo largo de un viaje por el que nos sumergirá en creaciones como el molino de agua, las máquinas de vapor y la energía nuclear descubriremos la historia del progreso de la humanidad, su evolución y su camino para alcanzar el bienestar.

El volumen está ilustrado con un gran número de grabados, documentos y fotografías que en ocasiones son muy poco conocidas y nos ayudan a posicionarnos en el tiempo y el espacio donde nos sitúa el autor y a entender el trasfondo de la cuestión.

Nos muestra la importancia de los recursos naturales de tal forma que podamos entender la compleja y reveladora historia de la energía. Como señala Sánchez Ron, “La energía es movimiento, es trabajo, es vida. La definamos como la definamos, sin energía no existiríamos ni existiría el Universo, sería la nada”.

Una nueva obra de José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Real Academia Española. Es también académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Académie Internationale d’Histoire des Sciences de París.

Junto con otras de sus obras como Los pilares de la ciencia, escrito conjuntamente con Miguel Artola, y El jardín de Newton, Energía. Una historia del progreso y desarrollo de la humanidad promete seguir la línea de volúmenes histórico-científicos a los que el autor nos tiene acostumbrados.

Un libro muy recomendado para todo aquel interesado en la historia y evolución humana en el ámbito tecnológico, la importancia de los recursos naturales y su gestión y la convicción de que la energía es el motor de nuestra cultura, nuestra vida y nuestro mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...