Encuentran un esqueleto de mamut en un jardín en Iowa

Un esqueleto de mamut casi completo fue encontrado en una granja de Oskaaloosa. Los científicos dijeron que estos hallazgos fósiles son raros y pueden dar pistas sobre la vida de miles de años atrás.

Un esqueleto de mamut casi completo fue encontrado en una granja de Oskaaloosa. Los científicos dijeron que estos hallazgos fósiles son raros y pueden dar pistas sobre la vida de miles de años atrás.

Hueso de mamut

Los huesos fueron encontrados a unos 60 kilómetros al suroeste de Des Moines, también han recogido granos de polen, semillas y otros materiales vegetales del sitio que puedan proporcionar alguna pista a los científicos.

Un hallazgo de este tamaño es muy raro porque parece que tenemos una gran cantidad de animales en lugar de un solo esqueleto”, dijo Sarah Horgen, coordinadora de educación en el Museo de Historia de la Universidad de Iowa, la cual está supervisando la excavación.

Lo que es importante es que la Universidad está buscando en el contexto ambiental que se puede recuperar en la excavación”, dijo. Una serie de pruebas con isótopos de carbono, nitrógeno y oxígeno pueden revelar detalles como cuándo murió el animal, su dieta, incluso la temperatura del agua que bebía, dijo Holmes Semken, paleontólogo jubilado y profesor de la Universidad de Iowa en el Departamento de Ciencias de la Tierra.

También señaló que el lugar de la excavación incluye una gran cantidad de material valioso para el estudio científico. Los descubrimientos han sido localizados después de excavar cerca de 6 metros de profundidad. El sitio tiene una profundidad de 30 a 40 pies, dijo Semken.

El grupo de científicos planea explorar el área con un radar de penetración terrestre para ver si se puede determinar la cantidad de restos del mamut que hay bajo tierra. Es un experimento llevado a cabo por el Departamento de Geología para averiguar si hay más huesos ahí abajo, dijo Semken.

El sitio se ha convertido en una valiosa herramienta de enseñanza, dijo Laura DeCook, de la Junta de Conservación del Condado de Mahaska. Laura enseña sobre medio ambiente en las escuelas de todo el condado y ha asistido al lugar de la excavación. Dijo que los profesores y estudiantes locales también han sido invitados para ayudar a excavar en el sitio.

Pieza por pieza podemos armar el cuadro completo de cómo era la vida hace miles de años», dijo DeCook.

Fuente: The History Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...