Encuentran evidencias de misteriosos rituales aztecas

Los aztecas representan una de las culturas precolombinas más atractivas y, aún, misteriosas para los investigadores. Y es que, con cada nuevo descubrimiento de sus usos, costumbres y desarrollos, los arqueólogos e investigadores parecen cada vez más desconcertados.

Recientemente, en México, se descubrió lo que podría ser un centro ceremonial del imperio Azteca en donde los investigadores descubrieron lo que creen podría tratarse de un antiguo centro para realizar misteriosos rituales. La evidencia que condujo a tal hipótesis consiste en un conjunto de 50 cráneos humanos.

Así, los arqueólogos mexicanos dicen que han descubierto el mayor número de cráneos que se han encontrado en una ofrenda en el templo más sagrado del imperio azteca, desde hace más de 500 años.

Los expertos dicen que el hallazgo revela nuevas formas en que la civilización precolombina utilizaba cráneos en rituales en Templo Mayor de Ciudad de México. Ahí es donde las ceremonias aztecas más importantes tuvieron lugar entre 1325 hasta la conquista española en 1521.


Los 50 cráneos fueron encontrados en una piedra de sacrificios. Cinco de ellos fueron enterrados debajo de la piedra, y cada uno tenía agujeros en ambos lados – los cráneos de cinco habían colgado en un estante cráneo.

El arqueólogo Raúl Barrera del Instituto de Antropología e Historia Nacional de México, dijo que los otros 45 cráneos parecía haber sido abandonado solo en la parte superior de la piedra.

Fotografía:  SebastianDooris en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...