Electricidad en el Antiguo Egipto

Se creé que los antiguos egipcios utilizaban algún tipo de elemento para alumbrar mediante electricidad sus tumbas, y así poder trabajar en ellas. ¿Es real esto? ¿Estaría tan adelantada tecnológicamente la civilización de los faraones?

Siempre se ha creído que el hallazgo de la electricidad, ocurrió en el siglo XIX de mano del inventor estadounidense Thomas Alva Edison. Pero hoy día hay personas que descartan esta posibilidad alegando que la electricidad ya era de uso común en otras antiguas civilizaciones.

La "lámpara" en el relieve del Templo de Dendera

Hay una creencia generalizada en la ciencia alternativa, de que nuestros antepasados poseían un conocimiento superior al nuestro y que tenían una mayor capacidad de tecnológica que la ciencia actual. Sí que hay que reconocer que muchas de estas teorías, carecen de fundamento y con frecuencia están basadas en exageradas especulaciones.

La teoría de que la electricidad era anteriormente conocida y utilizada en la antigüedad, parece que tiene mayores fundamentos de credibilidad que otros supuestos. Todo el secreto de esta teoría se encuentra a unos pocos kilómetros al este de Egipto, en lo que es el actual Iraq. En 1936, una excavadora se encontró unos cilindros estancos rellenos de cobre y en su centro, una barra de hierro. Ese día parece que encontraron lo podría ser una batería primitiva. Y así parece que fue la realidad, porque mediante diferentes investigaciones y reconstrucciones, afirmaron que era posible generar electricidad con él.

Otro elemento del que se basan para asegurar de que los egipcios utilizaban la luz eléctrica es el hecho de que no se ha encontrado en las tumbas ni en ningún otro lado restos de hollín. Según se cree, estas personas utilizaban velas, lámparas de aceite y más aún dentro de las tumbas donde no había ninguna ventana por donde pudiera entrar la luz. Pero no se ha encontrado ningún resto de hollín dentro de estas edificaciones, con lo que la puerta a la creencia que esta civilización egipcia utilizaba la electricidad, está abierta. Ahora bien, nos surge una interesante pregunta: ¿cómo los egipcios obtenían la luz?

Algunos de estos científicos discuten sobre el uso de los espejos, pero la calidad de las placas de cobre que los egipcios utilizaban con este fin no eran lo suficientemente buenos como para conseguir dicho objetivo.

En grabados o relieves que se han encontrado en el Tempo de Dendera, a varios kilómetros de Luxor, algunos alegan que es otra prueba inequívoca de que hay luz. Un ingeniero eléctrico de Noruega, cuenta de que el objeto que aparece en el relieve en cuestión es una lámpara.

Así como podemos ver, es otro misterio. ¿Eran realmente tan avanzadas estas civilizaciones? ¿Utilizaban la luz eléctrica los egipcios para iluminar el interior de las tumbas? Muchas dudas sobre este enigma, y pocas respuestas fiables a dichas preguntas.

Fuente: ancientx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...