El Proyecto Montauk

En esta entrada conocemos el Proyecto Montauk, que se derivó a partir de las luces que dio el Experimento Filadelfia.

El Experimento Filadelfia no terminó en 1943 sino que fue retomado en 1948 enfocándose en mejorar el mismo ya que había sido exitoso en parte. El barco que se pretendió hacer invisible, efectivamente se hizo invisible pero había que hacer algunos ajustes para controlar el experimento a voluntad. Uno de los temas que rompía la cabeza de los científicos involucrados en el proyecto era el por qué la tripulación del barco había sufrido daños tan severos.

Antena amplificadora del Proyecto Montauk tomada de Flickr

Antena amplificadora del Proyecto Montauk tomada de Flickr

Al retomar el proyecto se enfocaron en este punto y vieron que los campos electromagnéticos que se crearon artificialmente afectaban directamente y en mayor o menor medida según la intensidad empleada a la mente humana. Más que eso, también se dieron cuenta que el mismo equipo que podía hacer invisible a un objeto, tenía el potencial para actuar sobre la psiquis de las personas y más aun, se descubrió accidentalmente la posibilidad de viajar en el tiempo.

De hecho dos tripulantes del barco empleado en el Experimento Filadelfia pudieron viajar hasta 1983 al saltar por la borda del barco. Se había formado un túnel del tiempo y la clave era la mente de uno de estos viajeros, el cual finalmente fue involucrado de lleno en el proyecto naciente: El Proyecto Montauk. Este proyecto buscaba investigación obsesivamente en el campo del control de la mente.


Si en la década del 40 se buscaba ganar una guerra haciendo invisible el armamento, en los 80’s se pensaba que se podía acabar con el enemigo antes de empezar una guerra manipulando su mente a voluntad y a distancia. El Proyecto Montauk, como decíamos empleó a uno de los sobrevivientes y viajero en el tiempo del Experimento Filadelfia llamado Cameron Duncan. Se le dio riguroso entrenamiento en su control mental y éste resultó la clave del proyecto.

Instalaciones donde se llevó a cabo el Proyecto Montauk tomada de Flickr

Instalaciones donde se llevó a cabo el Proyecto Montauk tomada de Flickr

La combinación de la mente de Duncan (modificada accidentalmente por las secuelas del Experimento Filadelfia) y los campos electromagnéticos que se generaban artificialmente habían probado que la mente humana era más poderosa de lo que se creía. El Proyecto Montauk logró materializar algunos objetos reales a partir del pensamiento de Duncan. También se logró recrear zonas históricas y de distintas épocas y colocar personas de otro tiempo en ellas.

En cierta forma era una especie de viaje en el tiempo aunque lo más adecuado sería hablar de una realidad virtual inducida, término que por otra parte no se empleaba aún en los 80’s. El proyecto también tuvo su Némesis y se suspendió abruptamente quedando entre las sombras, pero más proyectos, acaso más siniestros, se derivarían de éste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...