El Pie humano no es tan rígido como se pensaba

La investigación de la Universidad de Liverpool en Reino Unido, ha mostrado el mecanismo del pie humano, el cual no es tan único como se pensaba y tiene mucho que ver con los pies flexibles de los grandes primates.

pie humano

El actual estudio de la evolución del andar humano está basado en la investigación que data de 1930. Esta investigación propone que la función del pie humano es muy diferente a la de los grandes simios, debido al desarrollo de arcos en la región media de pie y por la supuesta rigidez que aparece en el borde exterior del pie.

En un estudio de más de 25.000 pasos humano que se ha llevado a cabo en las cintas para correr, características de los gimnasios, los científicos de la Universidad de Liverpool han dado a conocer que a pesar de haber abandonado la vida en los árboles hace millones de años, nuestros pies han retenido una sorprendente capacidad de flexibilidad. El tipo que se ve en los pies de otros grandes simios como el orangután y el chimpancé, han permanecido durante todo este tiempo adecuándose a la rama de los árboles.

Se piensa que previamente a que los humanos establecieran contacto con el suelo con la región media del pie, pudieron sufrir diabetes o artritis que hizo que pudieran impactar en la estructura del pie. La investigación mostró que dos terceras partes de los voluntarios sanos produjeron algunas pisadas donde la región media del pie toca el suelo, sin indicios de que esto se trate de que no sea un aspecto de la marcha normal y saludable.

El profesor Robin Crompton, del Instituto de Evolución y Enfermedades Crónicas de la Universidad, ha señalado que “nuestras extremidades, sin embargo, no se adaptaron a la forma de vida en la tierra de ninguna manera como muchos de otros grandes animales que están totalmente adaptados a la tierra como pueden ser los caballos, liebres y perros.

Nuestras pruebas muestran que nuestros pies no son tan rígidos como se pensaba y en la actualidad forma parte de una continua variación con el resto de pies de los grandes simios”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...