El origen de Mykonos

La mitología griega clásica creó el origen en una batalla entre gigantes y Zeus, que venció a los primeros y de los cuerpos petrificados surgió la isla griega. Hoy, es uno de los principales puntos turísticos no solo de Grecia sino de todo el Mediterráneo

Los viajes a Mykonos hace tiempo que están en esa extraña y heterogénea ola de moda y todos los turistas que regresan hablan maravillas de sus playas. Y así es, pero creo que sería aún más interesante este viaje si se conociera un poco la historia de esta isla griega. Para empezar su historia mitológica es de lo más interesante. Según cuenta la mitología el origen de la isla tiene que ver con Zeus y los gigantes. ¿Te apetece saberlo?

Los típicos molinos blancos de Mykonos son uno de sus referencias visuales

La verdad es que es un ejemplo perfecto de cómo la fantasía de estos mitos son insuperables. En este caso la isla nació producto de una gran batalla protagonizada por Zeus y los Gigantes. El dios Zeus, el padre de los dioses y los hombres, venció en esa refriega dejando una gran cantidad de cadáveres de esas enormes criaturas. Según la mitología, de estos cuerpos petrificados surgió la isla. Pero hay más registros históricos que hablan del origen de esta maravillosa isla. Como por ejemplo, el origen de su nombre. Se dice que surgió del nombre de un héroe que se llamaba así. Se trata del rey Mítico de Delos Anios que provenía del dios Apolo y la ninfa Río.

Cambiando del pasado al presente, hoy Mikonos cuenta como marca registrada de valor turístico el curioso dato de ofrecer más de tres mil horas de sol al año. Es decir, que es uno de los grandes puntos de turismo de viajeros que busquen las mejores playas y unas agradables temperaturas. Además, es fácilmente identificable respecto a otras islas griegas gracias a sus casitas blancas que tienen la peculiaridad de tener pintadas sus puertas del azul del mar Mediterráneo y, sobre todo, por sus molinos que aparecen a lo largo de sus colinas escarpadas.

Es más que recomendable pasear por un barrio de esta isla, que es conocido como la Pequeña Venecia, ya que destaca por la construcción de las casas sobre el propio mar, al estilo de la localidad italiana, y con sus balcones de madera están decorados con centenares de macetas de flores multicolores. Hoy estas casas son algunos de los bares que están más de moda de la isla. Porque esta es otra de las grandes características de Mykonos es su gran y variada vida nocturna, uno de los grandes atractivos turísticos. Tanto es así, que poco a poco le ha ido ganando terreno a nuestra isla más “fiestera”, Ibiza.

Fotografía: HBarrison

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...