El misterio de los círculos de piedras en las Rocosas

En EE.UU., en las Montañas Rocosas de Wyoming, los contornos de una rueda que se forma un radio de círculo de 25 m de diámetro.

En Saskatchewan, Arizona y en muchos otros sitios en América del Norte, nos encontramos con círculos de piedras que que van desde varios metros hasta varios cientos de metros de diámetro. ¿Quién construyó los círculos, y por qué?

Estos círculos están a gran altura, en las mesetas rocosas. Se componen de filas de grandes piedras que forman la llanta, el cubo y radios. En algunos casos, los constructores han puesto un montón de piedras, o montones de piedras, en el centro o fuera de los círculos.

Algunos historiadores creen que los indios de las llanuras han realizado estos círculos alrededor del año 1100. No está claro precisamente para qué podrían hacer estas construcciones. Sin embargo, su orientación proporciona algunas pistas. De hecho, la línea de visión, deja el montículo en el primer plano y pasa por el centro, dando lugar a la salida del sol en el solsticio de verano.



Otros alineamientos de piedras podría marcar la salida y puesta de tres estrellas en cada cambio de temporada. Estos círculos podría ser una especie de equivalente a los megalitos de Europa como Stonehenge. Es decir, podrían servir como observatorio astronómico. En algunos lugares, los investigadores han encontrado agujeros en los que se levantaban postes.
Reconstruido, los círculos deben ser una versión rústica de Stonehenge en Inglaterra.

Uno puede preguntarse por qué los indios de las llanuras que eran nómadas y vivían de la caza tenían la necesidad de mirar hacia arriba. Los observatorios fueron utilizados por los antiguos pueblos que practicaban la agricultura. Tal vez los indígenas los utilizaban para ¿»controlar» las grandes migraciones de los rebaños? Estas preguntas probablemente nunca tengan respuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...