El mapamundi de Piri Reis

El mapamundi de Piri Reis es uno de los más famosos del mundo pero al mismo tiempo esconde secretos que no podemos responder cómo era que en su época, los conociera. Hay una explicación para ello…conocía el secreto de los Atlantes.

Fragmento del Mapamundi de Piri Reis

Fragmento del Mapamundi de Piri Reis

El mapa de Piri Reis es uno de los más famosos e importantes del mundo pues aunque pocos lo sepáis, esconde secretos realmente sorprendentes. Por ejemplo, fue hecho en el siglo XVI con una exactitud impactante, y eso que en muchos casos, ¡no se conocía el continente americano en su totalidad!

Pero más sorprende aún, que haya incluido la Antártida pues, no fue descubierta íntegramente hasta el siglo XX cuando se dieron las primeras expediciones. Pero a todo esto, hay detalles que aún nos sorprenden mucho más.

Como lo es el hecho de que describió con suma exactitud, los ríos, relieves y demás detalles geográficos de cada uno de los continentes. No es de extrañar en los conocidos, pero en los recién descubiertos es más que extraño, y más aún cuando hizo lo propio con la Antártida.


Pero aún tenemos más sorpresas con éste pues un turco que jamás llegó a estos lares logró hacer un mapa exacto, aunque a primera impresión no lo parezca. O no les haya parecido a los estudiosos que encontraron el mapamundi.

Pese a la sorpresa, descubrieron que las latitudes estaban equivocadas. Claro, aún no existían, pero notaron que los ríos, cordilleras y demás estaban sutilmente corridas. Hasta que el mapamundi llegó a manos de expertos norteamericanos a mediados del siglo XX.

Mediante un programa, proyectaron el planisferio dándole forma de globo terráqueo, y vieron con mucha sorpresa, que coincidía a la perfección. Sabido es que si un mapamundi lo tomamos y le damos forma de globo terráqueo, no quedará exacto pues la Tierra es ovalada.

Pues, Piri Reis sabía esto y lo realizó con tal exactitud de forma que al darle el contorno real, quedara a la perfección. Pero eso no fue lo único que llamó la atención.

Probable ubicación de la Atlántida

Probable ubicación de la Atlántida

Las tierras que unen Canadá con Rusia era visible, y Cuba se veía en forma de islas, algo que en su época ya no sucedía, sino que tenía todo la forma actual. ¿El descubrimiento? Era la Tierra a la perfección, como era hace más de 11.000 años.

¿Cómo hizo un hombre del siglo XVI, cuando no se conocía ni siquiera la Tierra con su forma actual, para saber cómo era hace 11.000 años? La conclusión es simple y Platón lo ha citado más de una vez. La Atlántida, que existió hace aproximadamente 11.000 años.

Los Atlantes conocían (se supone) a la perfección todas las ciencias y sobre todo, nuestro planeta. ¿Cómo le llegaron sus conocimientos a Piri Reis? Eso jamás se conocerá, pero los iniciados, han existido siempre a lo largo de la historia, y al parece, el turco era uno de ellos, pues otra cosa, no se puede saber.

Imagen Mapa Piri Reis: Foobaz en Wikipedia
Imagen Atlántida: Comae en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...