El Espantabrujas de San Pedro

El Espantabrujas de San Pedro es una de las leyendas medievales de Galicia que recientemente me he enterado y por suerte he podido pillarla también en internet, para compartirla con todos vosotros.

Las leyendas últimamente se están perdiendo, ¿no lo creen? Es decir, p0demos encontrar decenas de sitios web y blogs como este donde las reproducimos pero ¿no se ha perdido un poco, el hablar con una persona mayor, sea de nuestra familia o simplemente del sitio donde vivimos, que nos cuente una historia fantástica que viene de antaño?

Galicia, un destino lleno de misterios

Galicia, un destino lleno de misterios

En ese sentido es que creo que se ha perdido mucho la tradición pero en algunos sitios podemos encontrar aún, un gran orador. Entre ellos he dado con uno en Galicia, quien me ha contado la genial historia del Espantabrujas de San Pedro.

Es un misterio medieval, una leyenda que perdura aún en la mente de algunos creyentes de esta historias e incluso de varias personas más que no creen en brujas «pero que las hay, las hay«.


Al parecer en San Pedro de Porzomillos existe una Iglesia que se cree templaria aunque se está más cerca de la mentira que de la verdad en ese aspecto. Pero si posee un relieve, una imagen que se cree casi santificada pues gracias a ella, jamás se ha visto un fenómeno maligno.

Claro que no podemos perder de vista que son leyendas celtas también, por lo que el misticismo también está cargado por las danzas, las cuales se hacían frente al relieve completamente descalzos.

Es decir, los fieles bailaban frente a la imagen con sus pies desnudos, con el fin de absorber la energía de la naturaleza. Las leyendas celtas están plagadas por la armonía con las fuerzas naturales y de allí que el misticismo es mayor que en otras.

En las leyendas celtas, la naturaleza juega un papel importante

En las leyendas celtas, la naturaleza juega un papel importante

Esta leyenda también la he podido pillar en la web de una forma más completa. Eso me ha reconfortado ya que es una forma de mantener vivas este tipo de tradiciones que tanto bien nos hace y aunque muchos no lo crean así, son parte de nuestras costumbres y del folclore con el cual nos hemos criado.

Estas leyendas y cuentos misteriosos creo que son un buen tema para continuarlo cada vez que podamos, y esperamos poder tener la palabra de un experto en este campo, como así en la de lo paranormal de cada sitio que esperemos, pueda darse en los próximos días.

Imagen 1: Lmbuga en Wikipedia
Imagen 2: Grela en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...