El Disco Celeste de Nebra

El disco celeste de Nebra es, sin duda uno de los descubrimientos arqueológicos más famosos de Alemania. De hecho, este disco de 3600 años de antigüedad, que representan las estrellas y los planetas. El disco de Nebra es considerado la más antigua representación del cielo. Sin embargo, su autenticidad es cuestionada por un arqueólogo.

En julio de 1999 los arqueólogos descubrieron al parecer de forma clandestina el disco de Nebra en Sajonia-Anhalt (Alemania), un sitio rico en objetos de la Edad de Bronce.

En febrero de 2001, el arqueólogo alemán Harald Meller oye hablar de este objeto, que parece han puesto puesto en el mercado negro y alerta a la policía. La caída de la red de saqueadores permite a los arqueólogos examinar el disco.

El disco de Nebra es un disco de bronce, pesa alrededor de 2 kg y mide 30 cm de diámetro.El disco de bronce fue enterrado hace 3.600 años en la parte superior de Mittelberg, cerca de Nebra, con espadas ceremoniales, joyas y otros objetos. Se puede ver en esta placa se supone que los puntos de circular de las estrellas, el Sol o la Luna llena de acuerdo con los investigadores y una luna creciente.

Disco de Nebra (Exposición Universal de Viena en 2005).

Para Harald Meller, sería una representación del cielo para un observador que se encuentra en Alemania en el inicio de las Pléyades hace 3600 años.

También hay un arco de 82 grados que representa la diferencia entre los puntos del horizonte por donde sale el sol, el solsticio de verano e invierno. El valor de este ángulo se corresponde con la latitud del descubrimiento.

¿Un calendario agrícola?

El disco de Nebra es considerado una especie de lista de control astronómico. Wolfart Schlosser considera este disco como un calendario agrícola para detectar el inicio y el final del trabajo de campo en Alemania en la edad de bronce. Se basa principalmente en el hecho de que las estrellas podrían ser las Pléyades, cuyas fechas de salida y puesta del sol se utilizan en otras sociedades del pasado y contemporáneos para este fin.

Por supuesto, este hallazgo plantea muchas preguntas. La realización de este objeto requiere un buen conocimiento de la astronomía. Ahora, en este momento, nuestros antepasados ​​no tenían que observar el cielo, y mucho menos establecer cálculos científicos.

¿El disco de Nebra es una falsificación?

La autenticidad del disco ha sido cuestionada por Peter Schauer, un arqueólogo de la Universidad de Ratisbona. Él cree que la pátina verde que cubre el objeto, y parece viejo, no lo es. Se dice que ha sido recreado artificialmente en un taller con ácido, la orina y un soplete. También parece que la muesca en el borde del disco no se ha creado con herramientas de la Edad del Bronce.

Otros expertos rechazan sus alegaciones. Prof. Josef Riederer cuando dice “el examen de la pátina confirma su antigüedad“. El análisis químico reveló que el disco vino de un pozo de Nebra. Sin embargo, la investigación continúa en la actualidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...