El cerebro humano ha ido encogiendo durante siglos

¿Sabíais que el cerebro humano ha ido encogiendo durante los últimos milenios? Este dato ya probado, permite muchas especulaciones como la de Nigel Kerner, que cree que no somos descendientes de neandertales, sino de aliens.

Vamos con un tema muy interesante de la que poco se conoce, o mejor dicho, poco hablamos. La mayoría de la gente lo desconoce, pero el cerebro humano ha ido encogiendo durante los últimos milenios. Los científicos no llegan a un acuerdo acerca de cuándo comenzó a encogerse, ya que algunos apuntan a hace 30.000 años y otros hace 10.000, pero todos están de acuerdo sobre el porcentaje de empequeñecimiento, de un 8 a un 10%, reduciéndose cada vez más.

¿Somos producto de una mutación alien?

Otro punto delicado es el por qué el cerebro ha evolucionado partiendo de tener un tamaño tan grande. El cerebro humano consume entre el 20-25% de nuestra energía, mucho más que cualquier otro órgano, por lo que un cerebro mucho más grande consumiría cantidades de energía enormes, incluyendo nutrientes de otros órganos.

El catedrático John Lorber ha investigado la necesidad de un cerebro tan grande haciendo pruebas en humanos fingiendo un cerebro virtual, pudiendo así variar su tamaño y descubriéndose que con apenas cerebro se podría sobrevivir.

Todo ellos nos crea preguntas como: ¿por qué la evolución del ser humano comenzó con cerebro innecesariamente grande? ¿Por qué mantuvo tal tamaño durante tanto tiempo? ¿Por qué de repente comenzó a disminuir su tamaño, hace 30.000 años? ¿Puede querer decir todo ello que en realidad no estamos evolucionando, si no des-evolucionando de una especie mucho mejor?

Nigel Kernel ha escrito libros donde se pueden encontrar referencias a la disminución del cerebro, donde apunta que en realidad nuestros padres no serían los neandertales aunque estudios realizados en el ADN mitocondrial apuntan a la herencia de ellos.

Pero Kernel continúa con sus teorías apuntando a una posible creación alienígena por lo que seríamos el resultado de una mutación alien. Para aportar alguna evidencia nombra a Cristo como simple mensajero para avisarnos de ello.
En la web de Nigel Kernel podréis encontrar mucha más información sobre este apasionante y misterioso tema.

Fuente: World Mysteries
Imagen: Inti en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...