Dinsdale insiste en que las fotos del monstruo del lago Ness eran reales

Un detective retirado cuyo padre habría capturado una de las imágenes más famosas del monstruo del Lago Ness ha reabierto el debate sobre la existencia de la bestia al afirmar que lo ha visto dos veces.


Simon Dinsdale, un detective retirado de la policía de Essex, insiste en que la película de dos minutos grabada hace 50 años por su padre, el famoso cazador de Nessie, es original. El video, filmado por Tim Dinsdale en 1960, es una de las imágenes más conocidas presentada como prueba por quienes insisten en la existencia de la misteriosa criatura.

Ahora, la insistencia de aquellos que creen en Nessie de que la película es original se ha prestado nuevo peso después de que Dinsdale haya afor,adp que había visto al monstruo con sus propios ojos en dos ocasiones.

Dinsdale fue un ingeniero aeronáutico en la Royal Air Force que murió en 1987, uno de los principales creadores del fenómeno del monstruo del lago Ness, que realizó un total de 56 expediciones al lago Ness y escribió toda una serie de libros sobre el tema.

Cuando su material de archivo fue enviado a la Royal Air Force para el análisis, los expertos determinaron que la forma misteriosa que había visto moverse en el agua no era ni un barco, ni un submarino, pero se trataba «objeto desconocido inanimado«.

Simón, su hijo, está decidido a convencer al público el video es auténtico y habló de su creencia en el monstruo misterioso. Dijo: «Vi este objeto inmenso, extraordinario, que parecía la parte posterior de un animal enorme«.

«Pudimos ver una figura de casi un metro fuera del agua, tendría un metro y medio de diámetro, de color marrón rojizo y tenía una mancha en el flanco izquierdo, que pude ver muy claramente. Y entonces comenzó a moverse. El momento más electrizante«. El señor Dinsdale Jr. está convencido de que la película que hizo su padre no puede ser un engaño.

«Tengo experiencia en la búsqueda de pruebas y puedo decirles que en la balanza de probabilidades lo más seguro es que algo grande y desconocido vive en ese lago«.

Las especulaciones sobre la posible existencia de un enorme monstruo que viven bajo el agua en el lago comenzó en 1933 cuando George Spicer informó del primer avistamiento moderno de la bestia.

El Sr. Spicer afirmó que él y su esposa vieron «una forma extraordinaria de animal«. Muchas personas en los últimos años han afirmado disponer de pruebas concluyentes de que el monstruo existe, y sólo han encontrado como sus argumentos han sido rechazados por el público en general.

El más famoso fue una fotografía publicada en 1934, supuestamente tomada por el Dr. Robert Kenneth Wilson, que mostró un cuello largo y cabeza al parecer pertenecientes a un animal grande en medio del lago. Fue objeto de debate febril durante 60 años antes de ser expuesto como un fraude en 1994, cuando Christian Spurling confesó haber montado un submarino de juguete con una falsa cabeza antes de que pasara el Dr. Wilson a fotografiarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...