Diana de Gales, ¿asesinato o accidente?

¿Fue solo un accidente de tráfico o estaba detrás la Familia Real Británica? ¿Se manipulo el vehículo en el que viajaba Dina de Gales para conseguir su muerte? Estas son algunas de las dudas que aún plantea la muerte de la princesa hace ahora 14 años.

Si  hay un nombre que  suena con fuerza cada vez que se habla de la monarquía británica y de las teorías de la conspiración, ese es el de Diana de Gales. Y es que  catorce años después de su fallecimiento en un accidente de tráfico mientras huía de los paparazzi en el Pont d´Alma  de Paris y a pesar de que la policía francesa ha llevado a cabo una investigación, con juicio incluido, muchos son los que siguen viendo una mano negra detrás de la muerte de la princesa que había vuelto a encontrar el amor con el “playboy” de origen egipcio Dodi Al Fayed.

¿En qué se basan esas teorías conspirativas? Las hay de todo tipo. La más apoyada apunta a que el noviazgo de la exprincesa con el magnate árabe suponía una amenaza en toda regla para la monarquía británica que podía haber visto como de esa relación nacía un hermanastro medio-árabe para los futuros herederos. Tampoco hay que olvidar que, por esa fecha, Carlos aún no había conseguido la aprobación de la Reina Isabel II para casarse con Camila Parker. La muerte de Dina dejaba el camino libre a un príncipe heredero que ya no sería divorciado, sino viudo, para volver a contraer matrimonio.

Memorial a Diana de Gales y Dodi Al Fayed en Harrods. Imagen: Bobak Ha'Eri en Wikimedia Commons

A partir de ahí, las teorías son variadas. ¿Fue la propia Reina la que decidido acabar con la vida de la malograda princesa o fue más bien Carlos el que lo planeó todo? Los planteamientos más descabellados (la propia investigación ha dejado sin validez esta opción) apuntan a que los servicios de inteligencia británicos podrían haber disparado contra el chófer provocando el accidente.

Al descartarse esa posibilidad, los amantes de las conspiraciones encontraron en la propia Diana la respuesta a  sus preguntas. “Esta etapa de mi vida es la más peligrosa. Mi marido está planeando un accidente con mi coche, algún tipo de fallo mecánico que me produzca una herida en la cabeza, para dejarle el camino libre para que pueda volverse a casar”, escribía la ex esposa de Carlos en unas cartas a su mayordomo unos días antes de su muerte. ¿Sospechas fundadas, superstición, un pálpito o simple paranoia por parte de la princesa?  Nunca se sabrá con certeza, lo que sí es seguro es que esas grafías de Diana son  la prueba esperada por los que apoyan esta teoría para cargar la culpa sobre la Familia Real británica.

Incluso se ha llegado a hablar de una muerte fingida de la princesa, que habría huido a un lugar nunca revelado con Al Fayed para emprender una nueva vida lejos de los flashes y dejar así vía libre a una nueva etapa en la monarquía británica.

Muchas posibilidades, especulaciones y variables para un accidente que judicialmente solo se explica a través de dos factores. Un exceso de alcohol y de velocidad por parte del chófer que esa noche conducía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...