Cursos diversos para aprender historia

Cuando nos fanatizamos con la historia, muchas veces es muy conveniente conocer algunas cosillas «extras» para poder comprender un poco más esta materia. No me refiero en este caso al momento de estudiarla, sino más bien al momento de vivirla.

Capturar excelentes imágenes requiere algunos trucos

Capturar excelentes imágenes requiere algunos trucos

Vivirla implica conocer los sitios que nos marcan y de ellos tenemos en todos lados, en todos los rincones. Algo que suelo recomendar es hacer siempre algunos cursos aunque sean breves, de diferentes materias que quizás a simple vista no tienen mucho sentido (o si) pero que en definitiva nos ayudarán a disfrutarla de una forma diferente.

Por ejemplo uno de fotografía que nunca viene nada mal si deseamos obtener las mejores imágenes en nuestros viajes, o incluso en nuestras propias ciudades pues seguro encontraremos muchas cosas para captar con nuestras cámaras.

Los cursos de escultura nos pueden ayudar a comprender mejor las obras maestras

Los cursos de escultura nos pueden ayudar a comprender mejor las obras maestras

Alguno de escultura no vendría nada mal para tener muchas más nociones sobre esta faceta del arte que de por si es increíble y sumamente encantadora, pero cuando conocemos a fondo su técnica, veremos que realmente merecen ser tenidas más en cuenta por nosotros.

Incluso, y por qué no, los cursos de cocina nos pueden ser útiles pues nos enseñan costumbres y hábitos de diferentes culturas y eso también lo abarcamos en el estudio de la historia de un determinado país o civilización. Cocina japonesa por ejemplo, nos enseña mucho más en profundidad los aspectos de su alimentación como la historia de la misma.

¿De qué va todo esto os estaréis preguntando? Para derribar algunos de los tantos mitos que existen sobre la historia. Uno, el que es sólo fechas y datos estadísticos para recordar. Ya veis que incluso olvido colocarlas en estos artículos y un buen lector me ha dado un tirón de orejas por ello xD.

Segundo, para terminar con la idea de que es aburrida por solo estudiar algún acontecimiento. En general se suele tener esa idea, pero todo depende de cómo se enfoca la misma y cuál es el concepto de ella que se tiene.

La cultura, tradición e historia se dan cita con la cocina japonesa

La cultura, tradición e historia se dan cita con la cocina japonesa

En lo personal, todo es historia y todo nos la enseña. El mundo de hoy es una consecuencia de lo anterior. Es una cadena y por ello me suelo interesar en detalles que muchos dejan de lado, como puede ser un curso de cocina de otra cultura. Nos enseña otro punto de vista de la historia, u otro aspecto si así os agrada más.

Es aburrida, dependiendo de nosotros y de qué parte de la historia veamos. Lo mejor, siempre es adentrarse en lo que a uno realmente le guste y una vez allí, estaremos aprendiendo mucho más de lo que imaginamos.

Imagen Fotógrafo: NBG626 en Wikipedia
Imagen Venus de Milo: Jastrow en Wikipedia
Imagen Sushi: Nesnad en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...