¿Cuál fue el primer largometraje de Disney?

Pocos tenian confianza en que una película de animación iba a gustar al público tanto como lo hizo Blancanieves

walt disney

“Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más bella de todas?”. Imposible no recordar esta mítica pregunta, así como a la malvada madrastra que la realizaba. Pertenece al largometraje de dibujos animados “Blancanieves y los siete enanitos”, que data del 1937 y es la primera incursión de Walt Disney en el sector, así como uno de los mayores éxitos de la historia del cine.

Como todos recordareis, la historia relataba las desventuras de Blancanieves, una guapísima joven cuya madrastra mandó asesinar porque era más bella que ella- o eso decía su espejito mágico. Un cazador contratado por la malévola reina debía acabar con la dulce Blancanieves, pero el sicario no tuvo valor para llevar a cabo tal tarea y entregó a la madrastra el corazón de un ciervo joven en vez del de la verdadera víctima.

Fue entonces cuando la inocente protagonista tuvo que refugiarse en el bosque, donde encontró una casita habitada por siete enanos que deciden acogerla. Pero la mala, como mala que es, termina enterándose de que la chica sigue viva y acude a visitarla vestida de viejecita y ofreciéndole una manzana, que provoca sobre la joven un sueño eterno. Pero, como suele ser habitual en las películas de Disney- por más desventuras que les sucedan a sus protagonistas- la historia termina bien: Blancanieves despierta de su letargo tras ser besada por un encantador príncipe.

Una inolvidable historia basada en un cuento de los hermanos Grimm por la que el norteamericano Walt Disney logró un Oscar honorífico, en la que se le entregó una estatuilla normal y siete en miniatura; y que estuvo nominado como mejor banda sonora. Y es que ¿quién no se ha sorprendido más de una vez cantando “Aiho, aiho, a casa a descansar…”?

Pero pese al éxito que obtuvo el creador de Mickey Mouse con esta película en su momento nadie daba demasiado por este largometraje de 83 minutos ya que desde Hollywood no terminaban de tener demasiado claro si la gente iba a aguantar casi una hora y media delante de la pantalla vendo dibujos animados. Como el tiempo ha demostrado, se equivocaba, y mucho. Tras “Blancanieves y los siete enanitos”, Disney triunfó con “Pinocho”, “Fantasía”, “La Cenicienta”, “Alicia en el país de las maravillas” y “Peter Pan”, entre muchas otras.

Además, este primer filme fue el precedente del cine de dibujos animados, hasta tal punto que, prácticamente no hubo avances en este campo hasta que comenzaron a utilizarse ordenadores para realizar este tipo de trabajos.

Foto: aloha75

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...