¿Cómo se puede conocer el número de goles que marcará un futbolista?

Además de la calidad en el juego, las habilidades con el balón o la técnica que emplean, se puede conocer el número de goles por otros factores externos como la posición donde juegan o el club al que pertenecen.

Balón

Desde pequeños todos los niños quieren convertirse en futbolistas, en magos del balón y jugar contra los mejores de España, de Europa y del mundo. Los futbolistas destacan unos de otros por la calidad en su juego, las habilidades con el balón, la técnica que emplean o el número de goles que marcan a final de una temporada. Pero además de todas estas habilidades existen otros factores externos que también determinan el número de goles que pueden marcar, como la posición donde juegan o el club al que pertenecen. Estos dos factores son claves para conocer cuántos goles podría marcar un futbolista. En este sentido, la universidad de Granada y la de Jaén han desarrollado un modelo basado en estadística bayesiana en el que se puede predecir el número de goles que marcará un futbolista según sus cualidades individuales.

En este sentido, las dos universidades han analizado desde la temporada 2000/2001 hasta la temporada de 2008/2009 y han sacado algo en claro, han descubierto el rendimiento de los futbolistas en primera división durante esos años. Según este estudio, se confirma que el mejor goleador, a nivel global, fue Rivaldo. Jugó un total de 235 partidos en los que marcó 124 goles, un auténtico hito en el FC Barcelona. Tras el brasileño le sigue Robert, Ezequiel Garay, Luis Cembranos y Roberto Carlos. Estos cinco goleadores fueron los mejores durante estas nueve temporadas, según sus cualidades personales, y no por la posición donde juegan ni el equipo al que representan.

Si analizamos las posiciones de los jugadores, podemos confirmar que el mejor centrocampista fue también Rivaldo, seguido de Robert, Luis Cembranos, Mark González y Mostovoi.

En cuánto a delanteros, ¿quién es el mejor jugador del mundo y el más conocido mundialmente? ¿quién destacó más que el resto esos nueve años de análisis? Si, hablamos de Lionel Messi, el argentino que se ha convertido en culé y que no tiene intenciones de abandonar nunca el club azulgrana. A Messi le sigue Ronaldo (cuando jugaba en la ‘era de los galácticos’), Makkay, Villa y Etoo.

Por otra parte, el defensa que mejor supo realizar su tarea fue Ezequiel Garay, mientras jugaba con la camiseta blanca del Real Madrid, seguido de Roberto Carlos, Campano, Cristian Álvarez y Larrazábal.

¿Con esto qué quiero decir? El estudio demuestra que los delanteros no son los que aparecen en las primeras posiciones del ránking mundial, excepto Messi que aparece en sexta posición, los demás delanteros se encuentran pasada la decimoquinta posición. ¿El motivo? Se exige más a un delantero para que meta goles que a un defensa, por lo que cuando un centrocampista o un defensa meten un sol son más premiados, ya que no es su labor, su trabajo. No es su tarea en el campo.

Si se eliminan los factores externos como el número de minutos jugados, la calidad y la posición en el campo, se puede valorar el rendimiento que tiene un jugador y compararlo con otros futbolistas que jueguen el mismo tiempo, con la misma calidad y en el mismo equipo. El estudio creado por la universidad de Granada y de Jaén demuestra que el rendimiento de un delantero no es el mismo que el de un centrocampista y que se le exige mucho más al primero.

FUENTE/ muyinteresante

FOTO/ rahego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...