¿Cómo se originó el desfile de Acción de Gracias de Macy’s?

El desfile de Acción de Gracias de Macy’s es uno de los más importantes del mundo y nos prepara para la Navidad.

Desfile en Nueva York

Si hay algo característico en Estados Unidos con la celebración del Día de Acción de Gracias es el desfile de Macy’s, que se ha convertido en un elemento fundamental de la cultura popular norteamericana. ¿Pero cuál es su origen realmente y cómo es que se ha llegado a transformar en un evento tan importante para todos los estadounidenses?

Todo comienza en la década de los años 20 con la cadena de tiendas Macy’s como protagonista. Por aquel entonces una gran parte de los empleados de estas tiendas eran hijos de inmigrantes procedentes de Europa que ya vivían integrados en la sociedad norteamericana. Pero aunque se sentían estadounidenses respetaban mucho las tradiciones y aficiones de la tierra donde nacieron sus padres. Y algo muy habitual en Europa eran los desfiles. Por eso el equipo de Macy’s tuvo la idea de organizar un desfile que combinara la tradición de Acción de Gracias con un referente procedente de la tierra de sus padres.

Así es como en 1924 se llevó a cabo el primer desfile de Macy’s con motivo de Acción de Gracias. El recorrido comenzó en Nueva Jersey y llegó hasta Nueva York, con la presencia de los empleados vestidos de forma llamativa.

Desde la primera cita se estableció una costumbre que ha ido representándose año tras año. Cuando el recorrido termina vemos aparecer a Santa Claus en su entrada en Herald Square. Este es un momento muy importante para niños y mayores, dado que da la oportunidad de encontrarse con este querido personaje al que siguen millones de personas en todo el mundo. En su primera edición el desfile logró captar la atención de una cifra superior a 250 mil personas, así que fue todo un éxito y garantizó que se repitiera en años posteriores.

Unos años después llegó el detalle que definiría el desfile y que le aportaría una identidad única: enormes globos de animales que recorrerían las calles. Esto fue obra de Anthony Frederick Sarg, un marionetista alemán que aportó sus ideas y habilidades al desfile. Desde entonces el evento pasó a estar representado por globos gigantes que irían actualizándose con el paso de los años y que en la actualidad ya cuentan con algunos de los personajes más queridos por el público. Cada año el desfile de Macy’s se realiza con la asistencia de miles de personas y con actuaciones en vivo de grupos de moda y cantantes que amasan millones de seguidores.

Foto: Terry Ballard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...