¿Cómo se fundó Ikea?

Los muebles y productos de Ikea para el hogar han conseguido a lo largo de los años que la empresa se convierta en una marca de peso.

Edificio de Ikea

Ikea se ha transformado con esfuerzo, pero gracias principalmente a una buena combinación de precios adecuados y productos variados, en una de las cadenas de mobiliario más importantes del mundo entero. Su popularidad es extrema hasta el punto de que su última apertura en Valencia ha llevado a que multitud de personas hagan cola esperando al momento en el que se abrieran las puertas.

¿Pero cómo se fundó Ikea? ¿A cuándo se remonta su origen? Para conocer los principios de Ikea tenemos que remontarnos al año 1943. Su creador fue Ingvar Kamprad y el negocio comenzó de forma originaria a través de la venta de productos a través de catálogo mediante correo. Este tipo de negocio era muy habitual en el pasado, aunque en la actualidad ha ido cayendo cada vez más debido a las posibilidades y la flexibilidad que proporciona a las personas tener la posibilidad de acceder a tiendas en internet.

Aunque inicialmente parece que Ikea vendió productos variados, no comenzó con la venta de muebles hasta 1948, cinco años después de que Kamprad diera inicio al negocio. Los resultados no fueron excelentes desde el principio, pero sí permitieron que poco a poco los responsables de la empresa fueran ganando confianza para poder establecer nuevas metas de crecimiento. Así fue como 10 años más tarde se abriría la primera tienda física de Ikea, situada en Smaland, en Suecia.

No tuvieron que pasar otros 10 años, pero casi. En 1963 el equipo de Ikea decidió que ya era momento de expandir el nombre de la marca a nuevos lugares. Así se realizó la apertura de una tienda en Noruega y seis años después inauguraron otra situada en Dinamarca. Fue una buena manera de lograr que el nombre de Ikea estuviera cada vez en las bocas de más personas. Una vez llegada la década de los años 70 y lo que significaba esto para la industria, en Ikea optaron por realizar una expansión mucho más masiva. La idea era poder no solo salir de Suecia, algo que ya habían conseguido, sino liberarse de los grilletes que suponía mantener el negocio en Escandinavia. Las aperturas en los años 70 fueron habituales en otros territorios.

La década de los 80 significó aún más aperturas y el debut de la empresa en España, más exactamente en el año 1981. Para la década de los 80 el crecimiento de Ikea ya era imparable, algo que ha aumentado todavía más con el paso de los años.

Vía: WikiPedia

Foto: OiMax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...