¿Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países?

El día de Reyes también se celebra en otros países además de España, pero de formas distintas dependiendo del lugar.

Llegada de los Reyes Magos

La tradición de la visita de los Reyes Magos es más propia de España que de otro lugar. Nos mantenemos líderes en la idea de hacerle la competencia a Santa Claus (aunque como castigo nos hemos acostumbrado a llamarlo Papá Noel). Pero hay algunos países en los que los Reyes Magos de Oriente también se celebran, aunque no de la misma forma que en nuestra región. A continuación vamos a hacer un repaso sobre las distintas tradiciones que encontramos a lo largo y ancho del planeta.

Los católicos alemanes tienen su propia versión de la celebración de una forma que nos encanta. La tradición es que los tres sternsinger, tres niños que se disfrazan de los Reyes Magos, vayan cantando villancicos puerta a puerta. Con ellos siempre va la estrella de la Navidad guiándoles. Cuando los niños acaban de cantar esperan con paciencia a que alguien de la casa donde han cantado les haga un donativo. Ellos dejarán escritas las iniciales de los Reyes Magos en el marco de la puerta, como señal de que han pasado por allí. Los donativos se destinan a la causa benéfica que se haya anunciado oficialmente con anterioridad por parte de la iglesia.

En Polonia no hay cabalgata, sino procesiones de un tipo más religioso, como las que se producen en nuestro país durante Semana Santa.

Una de las tradiciones que más nos gusta es la que se lleva a cabo en República Dominicana, Puerto Rico y Paraguay. Allí se mezcla idea de Santa Claus con la del Ratoncito Pérez y la de los Reyes Magos. Lo que hacen los niños es cortar césped el día 5 de enero y ponerlo en una caja debajo de su cama. La intención es que ese césped sea el alimento de los camellos en los que viajan los Reyes Magos. Como cuando le dejamos galletas y leche a Santa Claus, pero pensando en los animales y no en los renos. Luego al día siguiente los niños tienen un regalo esperándoles.

Las tradiciones relacionadas con los Reyes Magos en Filipinas se están perdiendo, pero aún se llevan a cabo en algunas regiones. Ahí hay cabalgata y los niños tienen la costumbre de colgar sus zapatos en el exterior para que al despertar tengan dulces y dinero dentro.

Otros países como México o Uruguay tienen un tipo de celebración prácticamente idéntica a la nuestra, incluyendo la clásica cabalgata. Pero se está viendo que en algunas partes del mundo cada vez la tradición de Santa Claus que procede de Norte América tiene más y más popularidad.

Foto: OpenClipartVectors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...