¿Cómo ha homenajeado Mattel a la mujer gracias a Barbie?

Las mujeres que han dejado huella en la historia de la humanidad contarán con su propia muñeca Barbie.

Mujeres importantes en la historia

La muñeca más famosa del mundo, Barbie, conocida por su larga cabellera rubia y por ser una mujer polifacética, ya que a lo largo de la historia ha desempeñado diferentes trabajos, se va a convertir en un gran número de mujeres icónicas que han sido y son muy importantes. La compañía Mattel ha decidido lanzar una nueva colección de muñecas que estén inspiradas en mujeres de gran relevancia.

Uno de los modelos más esperados es el de Frida Kahlo, aunque la colección contará con 17 muñecas, todas ellas basadas en un referente femenino en diferentes sectores, como el campo de las ciencias, el deporte o el cine, entre otros.

Así ha querido Mattel llevar a cabo su particular homenaje a todas las mujeres del mundo tras la celebración del Día Internacional el pasado 8 de marzo. Bajo el nombre de Sheroes, el próximo 20 de abril todas las niñas que lo deseen podrán hacerse con una muñeca de esta colección, puesto que se podrán adquirir en cualquier punto de venta, como las principales jugueterías.

El nombre de la colección no se ha elegido al azar, ya que se trata de un juego de palabras inglesas, donde se entremezclan el “she” (ella) con el término “héroes”. Además de Frida Kahlo, la colección contará con la representación de otras muchas celebridades. Así, podremos ver a la científica Katherine Johnson, que fue la encargada de calcular la trayectoria del vuelo del Apolo 11 para que en 1969 se llegara a la Luna, o Amelia Earhart, conocida por ser la primera mujer aviadora que fue capaz de cruzar el Océano Atlántico.

En el terreno deportivo, algunas muñecas que veremos serán la de Lorena Ochoa, golfista que ha ganado 27 torneos del Ladies Professional Golf Association o la de Ibtihaj Muhammad, quien se erigió como la primera mujer de origen musulmán que formó parte del equipo de esgrima estadounidense. Otros nombres como el de Gabby Douglas, campeona de gimnasia, la activista Ashley Graham o incluso la bailarina de color Misty Copeland, son otras de las representadas en esta exclusiva y particular colección de muñecas Barbie.

El objetivo de Mattel ha sido crear una colección única para que todas las niñas puedan tener un referente con estas muñecas. Según fuentes oficiales de la compañía, con todo esto se pretende que las más pequeñas tengan un “modelo a seguir”, haciendo referencia a mujeres que han hecho historia y que han sido un icono dentro de su campo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...