¿Cómo falleció en realidad la misteriosa víctima de Pompeya?

Una investigación determina cómo falleció la persona a la que corresponde el esqueleto encontrado recientemente.

muertes de Pompeya

Todos sabemos la tragedia ocurrida en Pompeya, ya sea por los libros o por las películas. Pero recientemente se ha hablado mucho de una misteriosa víctima de la que se encontraron algunos restos bajo una gran roca y se pensó que había sido protagonista de la mayor tragedia que se puede imaginar. La primera teoría dijo que esta persona había sobrevivido a la calamidad que se produjo en Pompeya solo para después ser aplastado por una enorme roca que cayó desde el cielo.

La idea sonaba totalmente dramática, dado que haber superado la terrible situación de Pompeya para fallecer después aplastado no era algo en lo que a nadie le gustaría pensar. No obstante, el descubrimiento del resto de los restos de su esqueleto han ayudado a descubrir realmente cuál fue el motivo de su fallecimiento.

Y finalmente se ha determinado que murió por asfixia y no por ser aplastado por la roca. Por ello esta víctima no identificada se une a las muchas que fallecieron en ese momento debido a la erupción del Monte Vesuvio en el que ha sido uno de los sucesos más trágicos en la historia de la humanidad.

La investigación de los restos ha aportado información adicional que nos permite recrear un poco más la situación en la que falleció esta persona. Por ejemplo, se ha descubierto que en el momento de la muerte tenía un pequeño monedero fuertemente sujeto contra su pecho. En él tenía dos monedas de bronce y 20 monedas de plata, una cantidad que habría permitido que una familia de tres miembros pudiera haber sobrevivido con lo necesario a lo largo de un periodo de unas tres semanas.

Los datos que han proporcionado los investigadores indican que el esqueleto pertenece a un hombre de unos 30 años que tenía algún tipo de infección en los huesos que le impidió escapar de la catástrofe, dado que tuvo que cojear y eso acabó sometiéndole a la intoxicación y asfixia por la erupción provocada por el volcán.

Dentro de la catástrofe que representó lo ocurrido en Pompeya, hay que decir que la tragedia no impidió que hubiera algunos supervivientes que después relataron lo que pasó con todo lujo de detalle en cartas y escritos. Algunos de los supervivientes fueron personas que supieron interpretar las primeras señales de humo que salieron del Vesuvio y que pusieron en marcha carros para llevarse a sus familias lejos de allí. A día de hoy, Pompeya es historia.

Foto: InteractMS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...