¿Cómo acabó la Segunda Guerra Mundial?

La Segunda Guerra Mundial acabó con la vida de miles de personas y muchos heridos y con el lanzamiento de dos bombas atómicas.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar a nivel global que se desarrolló desde el año 1939 hasta el 1945. Durante esta guerra se vieron implicadas la gran mayoría de las naciones de todo el mundo y las grandes potencias del mundo. Las naciones estaban divididas en dos alianzas militares, a la vez enfrentadas, los Aliados y las Potencias del Eje.

Además, hay que indicar que la Segunda Guerra Mundial fue uno de los mayores conflictos bélicos de la historia que se saldó con cien millones de militares movilizados, un estado en guerra continúa y la muerte masiva de civiles junto con el Holocausto y el uso, por primera vez, de armas nucleares. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad con un total de entre 50 y 70 millones de vidas perdidas. Pero, ¿Cómo acabó la Segunda Guerra Mundial?

Hitler se suicidó el 30 de abril del año 1945 cuando tenía una gran parte de las tropas aliadas ganando posiciones en la Unión Europea. Es el caso de los rusos quienes estaban en las puertas de Berlín.

Tras el suicidio de Hitler, el famoso ministro de propaganda llamado Goebbels le sucedió al mando. Durante su etapa como líder de Alemania no fue a mejor sino que después de fracasar en su intento de llegar a un acuerdo con la URSS acabó suicidándose también.

Es por ello que la rendición del estado alemán se produjo el 7 de mayo de 1945. Karlo Dönitz, el último presidente de Alemania, se rindió ante los americanos al ver que no podía hacer nada contra la tropa de Estados Unidos.

Después de la rendición de Karlo Dönitz, la Alemania de Hitler estaba fuera de combate pero no Japón. Los americanos llevaban muchos años trabajando en la creación de la bomba atómica y cuando consiguieron hacerla realidad decidieron usarla en otro objetivo.

El nuevo objetivo de la bomba atómica de los americanos fue Japón, ya que Alemania ya no formaba parte de la Segunda Guerra Mundial. El 6 de agosto de 1945 se lanzó la primera bomba atómica y fue llamado ‘El bombardero Enola Gay’ que cayó sobre la localidad de Hiroshima. En esta ocasión mató a 70.000 personas e hirió de gravedad a otras 70.000.

A pesar de ello, Japón no se rindió y el presidente de Truman prosiguió con su mortal ofensiva. El 9 de agosto de 1945 se lanzó la segunda bomba atómica sobre Nagasaki. En esta ocasión fallecieron un total de 80.000 personas.

Finalmente, el 15 de agosto de 1945, antes que la aviación americana siguiera con sus lanzamientos, el emperador de Japón, Hirohito, anunció su rendición de forma pública. La capitulación oficial se firmó el 2 de septiembre de 1945. Seis años después, el conflicto más importante del mundo puso punto y final.

FOTO/ Recuerdos de Pandora

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...