Buscan restos de trirremes griegos

Científicos de Grecia y Estados Unidos creen que están más cerca de calcar la madera que era utilizada en los trirremes griegos.

trirremes griegos

Un trirreme era nave de guerra inventada hacia el siglo VII a. C, que constaba del propio barco, la vela, y grandes filas de remeros a ambos lados de la nave. Fueron popularizados por el Imperio Romano.

Un equipo de científicos está buscando en Piería (una región al norte del país heleno, localizada en la región de Macedonia central, se localiza al sur de la Antigua República Ex soviética de Macedonia, como indica su nombre oficial).

De acuerdo al sucesor del gran Aristóteles, Theophrastus, el árbol que fue utilizado para construir las distintas naves, se trataría del pino conocido como liacha. Huellas de esta madera fueron descubiertas en el suelo, además este tipo de madera, ofrece gran resistencia al agua salada. Estas huellas se descubrieron durante las excavaciones arqueológicas que se iniciaron en el 2003 en Methoni, al sur del país.

Después de que se hiciese público el resultado de las investigaciones por parte de los expertos en un conferencia que tuvo lugar en Salónica, Grecia, en el 2011 y que movilizó a los científicos y expertos de Grecia, Reino Unido, Irlanda y científicos procedentes de Los Ángeles en EE.UU. Y que desde entonces trabajan juntos para descubrir piezas auténticas y puras al 100% de la madera del s.VIII en las excavaciones que tiene lugar en Methoni, cuyo trabajo de arqueología se mantendrá hasta el 2014.

El presidente del Departamento de Filología de la Universidad Aristóteles de Salónica (AUTH, por sus siglas en inglés), Ioannis Tzifopoulos explicó que “en este momento se está produciendo un magnífico trabajo de cooperación que empezó a finales del 2011 entre la 27ª Delegación de la Antigüedad Prehistórica y Clásica que tiene lugar en Katerini, la AUTH de Salónica y la Universidad de Los Ángeles en California (UCLA, por sus siglas en inglés)«.

El profesor grecoamericano, John Papadopoulos, durante muchos años ha dirigido las excavaciones en Toroni, en Chalkidiki, al norte del país heleno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...