Arte asirio en el British Museum

El British Museum es uno de los más importantes de todo el mundo y allí precisamente debemos viajar si deseamos conocer un poco más la civilización asiria pues en su Sala 6 se encuentran alojados grandes tesoros de este poderoso pueblo.

Si deseáis observar antiguos objetos y vestigios de la civilización asiria que han sobrevivido los embates del tiempo, la mejor recomendación que os puedo hacer es nuevamente (ya lo hicimos cuando hablamos de la Prehistoria), visitar el British Museum.

León alado con cara de humano

León alado con cara de humano

En la Sala 6 de dicho recinto, se alojan los más impresionantes tesoros de dicha civilización y comentaros es una tarea casi imposible por la cantidad y variedad que podremos apreciar.

Los palacios asirios estaban dominados por grandes esculturas de piedra y de impactantes relieves. Algo de eso ya mencionamos cuando escribimos sobre la arquitectura asiria y luego en otros posts. Pues en el British Museum encontraremos una variedad sorprendente de ellos.


Las entradas a estos palacios y por supuesto, a los templos, eran custodiados siempre por esculturas, las que variaban según la simbología y representación de cada uno de los reyes o dioses en cuestión. Así por ejemplo, un enorme león custodiaba el templo de Ishtar, la diosa del amor.

El león era sin dudas el animal preferido para las representaciones puesto que Asurnasirpal II también envió colocar dos leones alados con cabeza de humano, que custodiaban celosamente la entrada a su propio palacio.

También encontraremos las inmensas puertas de bronce del palacio de Salmaneser III como un gigantesco obelisco negro que generalmente se roba todas las miradas y por supuesto que las fotografías.

Quizás alguno de vosotros acudió durante el año 2007 al MARQ, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante pues allí se realizó una exposición que atrapó a miles de personas donde se mostró una gran cantidad de estos objetos en una exposición sin igual.

Exposición asiria en el MARQ

Objetos de los más variados, desde esculturas y relieves hasta vasijas dijeron presente en una importante muestra de la civilización asiria que se realizó en dicho lugar y por ello colocamos el vídeo que muestra todo lo que se pudo apreciar en el 2007.

Agregar algo más a estas imágenes ni sentido tiene por lo que os dejo con este vídeo del MARQ y un último consejo, no podéis perder de vista el British Museum en caso de viajar a Inglaterra pues es uno de los museos más importantes de todo el mundo y por ello merece la pena una visita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...