Arqueólogos chinos desentierran una sopa de 2400 años de antigüedad

Un oficial del Shaanxi Provincial Archeological Institute muestra una vasija de bronce que cree que contiene restos de una sopa antigua; según dicen, la sopa se ha puesto de color verde debido a la oxidación del bronce.


Los arqueólogos chinos creen que han descubierto una antigua cacerola con una sopa 2.400 años de antigüedad, según han informado a los medios de comunicación.

El líquido y los huesos se encontraban en una vasija de bronce sellada que fue probablemente destinada a cocinar y que ha sido desenterrada cerca de la antigua capital de Xian (el hogar de los famosos guerreros de terracota del país). Las pruebas se están llevando a cabo para identificar los ingredientes. Un líquido inodoro, que se cree que es vino, también ha sido encontrado. Las vasijas fueron descubiertas en una tumba excavada con la finalidad de construir un nuevo acceso hasta el aeropuerto local.

Es el primer descubrimiento de sopa de huesos en la historia arqueológica de China“, afirma Liu Daiyun en un periódico local que se ha puesto en contacto con el Shaanxi Provincial Institute of Archaeology.

El descubrimiento tendrá un papel importante en el estudio de los hábitos alimentarios y la cultura del Período de los Reinos Combatientes (475-221 antes de Cristo).

Los científicos dijeron que la tumba podría haber mantenido el cuerpo ya sea de un miembro del terrateniente clase o un militar de bajo rango, según dice el informe. Hay que tener en cuenta que Xian fue la capital de China durante más de 1.100 años.

En 1974, el ejército de terracota fue encontrado allí en el lugar de enterramiento de Qin Shihuang, primer emperador de China. Este personaje presidió la unificación de China en 221 antes de Cristo y gobernó hasta 210 antes de Cristo.

Fuente: BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...