Accede a todo el material de Internet con el programa Universitarios en Red

«Universitarios en Red» es un programa enmarcado dentro del Plan Avanza 2 que permite a todos los jóvenes universitarios españoles adquirir un ordenador portátil con conexión de banda ancha móvil y un dominio .es para acceder a Internet sin límites en pro de un futuro mejor.

Gracias a Internet tenemos la posibilidad de acceder a mucha información sobre Historia que antes sólo encontrábamos en libros bastante engorrosos pues su lectura no siempre es de la más amena. Hoy en día en cambio, podemos leer artículos un poco más precisos y dirigidos a todas las edades como así encontrar libros necesarios para el correcto estudio de esta ciencia.

Los más beneficiados dentro de esto han sido los estudiantes universitarios pues quienes hemos realizado carreras de humanidades sabemos que la bibliografía necesaria para cada una de las materias que estudiamos es bastante extensa y muchos textos ni siquiera existen en bibliotecas locales.

Puntos de información de Universitarios en Red

El avance de Internet en este sentido nos ha permitido acceder a sitios de todo el mundo y contactar con centros de estudio y docentes de todos los países que muchas veces nos han auxiliado con el material necesario, facilitando así nuestro aprendizaje. Pero claro es que no siempre tenemos los medios para acceder a la red en forma permanente que sería lo ideal pues se ha convertido, más para quienes estudiamos, en una herramienta básica.

Por ello es que hoy tomaremos la libertad de recomendar el Programa Universitarios en Red, enmarcado dentro del Plan Avanza 2 del Gobierno que ofrece la posibilidad a todos los jóvenes estudiantes de las universidades españolas de adquirir un ordenador portátil netbook con conexión de banda ancha móvil y el registro de un dominio .es con el objetivo de que todos sin exclusiones accedamos a la red. ¿En qué consiste este programa?


Este programa es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que pretende abrir puertas hacia el futuro en todos los ámbitos a los jóvenes universitarios españoles, permitiendo que todos podamos acceder a la red, sitio que lentamente deja de ser un simple «mundo virtual» para ser el mundo real, donde desarrollamos gran parte de nuestras vidas.

El estudio e incluso el trabajo lo podemos realizar a la perfección a través de Internet, mejorando nuestra calidad de vida y obteniendo un mayor bienestar personal, si somos capaces de encausar el uso que le damos a la red, procurando obtener los mayores beneficios de ella.

Para que todos podáis acceder a este plan existe el Préstamo Avanza, que os cubrirá hasta 3.000 euros para gastos de equipo y conexión con la posibilidad de financiarlo hasta en 60 cuotas sin intereses, hecho que de por sí resulta muy atractivo siendo una oportunidad imperdible para todos que no dispongáis aún de acceso ilimitado a Internet.

Aparte del equipamiento, registraremos un dominio .es pues se ha demostrado no sólo que es el preferido por los españoles, sino que crea una gran identidad digital para los estudiantes universitarios y nos permite gestionar de forma sencilla todos nuestros contactos como así la información que disponemos.

Plan Avanza 2

Plan Avanza 2

Esta iniciativa parte de dos puntos muy contundentes. El primero es el resultado obtenido durante la primera etapa del Plan Avanza, donde se entregaron más de 27.000 Préstamos Avanza que permitieron a los jóvenes adquirir todo el equipamiento informático acorde a sus necesidades.

En segundo lugar, los resultados que arrojaron diversos estudios donde se conoció que más del 92% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años utilizan la red en forma muy activa, llevando a España a ocupar el primer lugar en Europa en acceso a Internet. Estos números aumentan mucho más cuando hablamos del uso dado a las redes sociales, donde ocupa el segundo lugar en el mundo, superada por Brasil.

En las universidades españolas encontraremos puntos de información de Universitarios en Red donde podremos acercarnos y conocer de primera mano cuáles son las ventajas y cómo debemos hacer para acceder al Plan Avanza, orientándonos en todo este proceso.

Al mismo tiempo, podremos acceder al sitio web de Universitarios en Red y encontrar toda la explicación de esto, como también tendremos la posibilidad de descargar los formularios para solicitar el Préstamo Avanza y obtenerlo de de forma rápida sin tener que dar muchos rodeos.

Programa Universitarios en Red

Programa Universitarios en Red

El Plan Avanza 2 ha sido enmarcado dentro del Plan E del Estado, donde se reúnen todas las acciones adoptadas para sostener la actividad económica, logrando con ello sentar las bases para un crecimiento sostenible de toda la sociedad en el corto período.

Este Plan en particular, pretende obtener el correcto funcionamiento de las TIC para ayudar a ese crecimiento pues se basa en la competitividad y la promoción de la igualdad social al incluirnos a todos dentro del mismo, permitiendo así que la sociedad en su conjunto avance sin límites hacia el futuro, mejorando nuestra calidad de vida.

Explotando de forma correcta Internet, podremos abrir puertas impensadas sobre nuestro futuro sobre todo a niveles educativos y laborales como mencionamos al comienzo de este artículo. En ese sentido, el Plan Avanza nos será sin duda de gran ayuda pues fomenta su uso y nos permite acceder a la red por costes realmente asequibles, más si tenemos en cuenta el préstamo destinado a tal fin que posee una tasa de interés del 0%.

Una iniciativa del Gobierno desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que nos favorece pensando en los nuevos horizontes que nos muestra la red que ya han dejado de ser una novedad para instalarse entre nosotros, y teniendo las herramientas adecuadas, podremos sacarle un gran provecho mejorando nuestra calidad de vida en niveles muy elevados.

Si bien el ocio en Internet insume la mayor parte de nuestro tiempo, debemos procurar encausar el uso que le damos y así poder adentrarnos a sitios que jamás imaginaríamos, contando con mucho material para disfrutar y compartir como así de millones de personas alrededor del mundo con nuestros mismos intereses, intercambiando información y conocimientos sobre los temas más variados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...