10 eventos que cambiaron la historia

Eventos que a simple vista podrían parecer insignificantes, han cambiado el curso de la historia para siempre. El descubrimiento de la pólvora, el azúcar, la vida diaria en el ágora y el viaje de Charles Darwin a las islas Galápagos hicieron que hoy veamos con diferentes ojos lo que transcurre alrededor de nosotros.

La historia se escribe y se rehace cada día, a cada minuto, a cada hora, pero muy pocas veces hay eventos que marcan en la historia un curso diferente que nos asombra y que nos hace sentarnos a pensar en qué es lo que ha pasado, eventos que deberemos de recordar para toda la vida.

Aquí, alguno de esos eventos.

La invención de la pólvora

El empleo de la pólvoraEl empleo de la pólvora

Irónicamente, fue en la búsqueda de la inmortalidad que se derivó en la invención del arma más letal antes de que arribe la bomba atómica. Experimentando con los elixires de prolongación de la vida alrededor del año 850, los alquimistas chinos descubrieron la pólvora. Su explosivo invento se convertiría en la base de casi todas las armas usadas en la guerra desde aquel momento, desde fogosas flechas hasta rifles, cañones y granadas.

La vida diaria en la Agora.

Esta fue el corazón de la ciudad, en donde los ciudadanos ordinarios compraban y vendían mercancías, los políticos analizaban e ideaban lo que aprobaban las grandes mentes como Aristóteles y Platón.

Quién hubiera sabido lo que hubiera ocurrido si no hubieran existido las Ágoras de la antigua Grecia. Estaríamos desprovistos del concepto de democracia, por ejemplo, o la formula de la medida de los lados de un triángulo, así que estudiantes, ya saben a quién culpar.

Descubrimiento del azúcar

El descubrimiento del azúcar

El descubrimiento del azúcar

Es poco probable que muchos amantes de los caramelos en los Estados Unidos piensen en historia mientras cada uno consume aproximadamente 45 kilos de azúcar por año, pero las cosas dulces alguna vez jugaron un papel más importante en una de las más agrias eras de los tiempos modernos.

Oro blanco, tal como lo nombraron los colonizadores británicos, fue el motor de la venta de esclavos que trajo millones de africanos a los comienzos de Norteamérica en los inicios del siglo XVI. El beneficio del comercio de azúcar fue tan significativo que incluso ayudó a América a independizarse de Gran Bretaña.

Un viaje hacia los Galápagos

Si Charles Darwin no hubiera viajado hacia ese lugar, hasta el día de hoy nos perderíamos de una de las Islas más raras que hay en el planeta, ya que dada las características geográficas de la zona, aquellas islas se separaron de la zona continental haciendo que el proceso de evolución se detenga al encontrarse aquellos animales alejados de la civilización.

Por ello, en las Islas Galápagos se puede encontrar raras especies animales, que solamente son ubicables en ese lugar y que corresponden a especies que ya no se encuentran habitualmente en otros lugares del planeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...