Vuelos a Sevilla

No es necesario que haga buen tiempo para viajar. Es más, estos días son excelentes para visitar una ciudad como Sevilla, maravillosa en primavera. Allí podemos contemplar monumentos como la Catedral, los Reales Alcázares, la antigua Audiencia, la Torre del Oro o la Plaza de España. Y empresas como Logitravel ofertan vuelos muy económicos en estas fechas.

Es indudable que viajar no es una actividad exclusiva del verano. Podemos hacerlo en cualquier fecha y no es mala idea aprovechar las épocas menos calurosas para hacer un turismo diferente al de playa que solemos poner en práctica en el estío. Por ejemplo, ahora que se acerca la primavera, un destino excelente es la ciudad andaluza de Sevilla, que está auténticamente maravillosa en esta estación.

Foto de la Giralda

La Giralda de Sevilla

Urbe milenaria, fundada por los romanos con el nombre de Hispalis, más tarde gran ciudad árabe, e incorporada a la Corona de España en 1248, bajo el reinado de Fernando III El Santo, con el descubrimiento de América se convirtió en un emporio comercial, ya que acogía la llamada Casa de Contratación, desde la que se controlaban las riquezas que provenían de aquellas tierras.

Más tarde, fue inspiración de grandes poetas románticos que situaron en ella sus creaciones –la ‘Carmen’, de Próspero Mérimée es buen ejemplo de ello- y hoy constituye una moderna ciudad europea que continúa manteniendo sus grandes monumentos y bellezas.

Entre el gran número de éstas, es imprescindible resaltar su Catedral, que amalgama varios estilos –gótico, renacentista y barroco– y es uno de los templos cristianos más grandes del mundo. Su interior alberga el panteón del Rey Fernando III o el de Cristóbal Colón. Y, junto a ellos, cuadros de algunos de los principales pintores españoles del Barroco, como Murillo o Zurbarán.


Además, en el recinto catedralicio se encuentra el extraordinario Patio de los Naranjos y la no menos espectacular Giralda, que hace las veces de campanario y fue construida en el siglo XII como alminar de la antigua mezquita.

Otra joya es la Torre del Oro, en la margen izquierda del Guadalquivir y que debe su nombre al reflejo dorado que proyecta sobre este río. Fue declarado monumento histórico-artístico en 1931 y hoy alberga el Museo Naval de la ciudad.

Foto del Patio de las Doncellas

El espectacular Patio de las Doncellas, en los Reales Alcázares

Junto a ellos, los Reales Alcázares, con su Patio de las Doncellas, de estilo mudéjar andaluz, su Sala de los Reyes o la de Carlos V, con sus excepcionales tapices. O su más moderna Plaza de España, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 u cuya forma semicircular simboliza el abrazo entre España y los países del Nuevo Mundo. O el Archivo de Indias, la antigua Audiencia, la Real Fábrica de Tabacos

En fin, sería inacabable enumerar todas las bellezas de esta ciudad, a la que, además, ahora puede llegarse a precios muy económicos en avión gracias a las ofertas de empresas como Logitravel.

Fotos: Giralda: Emijrp en Wikipedia | Patio de las Doncellas: Anual en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...