Qué necesitas para tejer

Veamos algunos consejos y qué se necesita para comenzar a tejer.

lanas

Tejer puede ser una forma muy útil de invertir el tiempo libre

Si lo que te has propuesto es aprender a tejer, veamos en Aprender Gratis cuáles son los materiales mínimos necesarios para comenzar en esta labor que te podrá traer muchas satisfacciones. Sólo necesitarás lana y agujas de tejer, y ganas de aprender e ir adquiriendo práctica.

En cuanto a las agujas, debes saber que hay una gran variedad de agujas: dependiendo de la técnica, se podrán conseguir agujas rectas o circulares. También variará el material con el que están hechas, puede haber de plástico o ya más resistentes de metal, también se pueden encontrar de madera y de elegante palo de rosa -ya una especie de “lujo”-.

Para iniciarte, estará bien con agujas de tejer tradicionales, de plástico o aluminio. En cuanto al grosor, para principiantes se aconseja de 6 a 8 mm, para que al comenzar puedas hacer los puntos más fácilmente. Si vas a comprar agujas nuevas, lo mejor será que las inspecciones bien antes de adquirirlas y evitar así imperfecciones que podrían obstaculizar el deslizado fluido de la lana.

Las puntas de las agujas también pueden variar: algunas tienen una punta roma y otras, afilada. Las primeras son quizá más difíciles de insertar en los puntos y se puede llevar a complicar al hacer disminuciones -al tejer dos puntos juntos-, aunque pueden resultar apropiadas para quienes tejan flojo, mientras que las segundas son más prácticas para las personas más avanzadas y útiles si se trabaja con bastante tensión.

Dentro de la gran variedad de lanas o hilos, para aprender se aconseja usar un hilo de trama firme y gruesa que se abra fácilmente al trabajar, y cuyo color y sensación al tacto sea de tu agrado. Hay quienes recomiendan optar por un ovillo económico de fibra acrílico, lo cual estará bien, pero siempre y cuando te inspire para tejer y crear.

En todo caso, concurre a una tienda de lanas local donde puedan guiarte y hacerte sugerencias sobre los hilos o lanas más apropiados, y más baratos.

Un bolso donde guardar la lana, las agujas y tu tejido también será aconsejable: será más práctico y ordenado para ti y evitarás que se te desteja o se te ensucie el trabajo. Entre las mejores opciones, que sea preferentemente de tela o acrílico y fácilmente lavable. Si bien no tendrá que ser de por más grande, asegúrate que quepan bien las agujas. Si tiene un bolsillo o pequeño estuche donde poder guardar un par de tijeras o marcapuntos, agujas para tejer lana, calibres, etc., mucho mejor.

Foto 4 Hebras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...