¿Qué meter en la maleta para Semana Santa?

Hacer maletas

Se acerca ya Semana Santa y muchos programan para estas vacaciones un viaje o una pequeña escapada. Con los viajes llega siempre el problema de la maleta donde llevamos mucha ropa, y de toda esa ropa nunca solemos usar ni la mitad. Hay dejar de lado los ‘por si a caso’ y llevar cosas útiles y funcionales. Cuanto antes aceptemos que cuando estamos fuera de casa no podemos tener nuestro armario completo mejor. Solo tenemos que hacer una buena planificación de qué queremos llevar antes de hacer la maleta y nos llevaremos menos cosas. Tenemos que tener en cuenta el tiempo y las actividades que realizaremos en nuestras vacaciones.

Antes de hacer la maleta conviene que consultemos el tiempo que va a hacer. Esto no es una ciencia exacta pero nos dará una idea de que cosas debemos llevar. Es importante que aunque en un principio no de lluvia metamos en la maleta un pequeño paraguas que siempre nos hará papel, porque aunque no vaya a llover de primeras el tiempo en Semana Santa siempre es algo inestable. Una vez sabemos qué tiempo nos va a hacer es importante que nos sentemos y hagamos una lista de lo que queremos llevar.

Para escoger la ropa que queremos llevar tenemos que ser conscientes del lugar donde vamos a ir. No es igual ir de vacaciones a la montaña que a la playa. Y si vamos a hacer turismo y andar mucho tendremos que aceptar que necesitaremos ropa cómoda. Hay que llevar ropa apropiada para las actividades que vayamos a realizar y los planes que tengamos previstos. Ya no hablo de llevar bikini si vamos a la playa sino de llevar ropa adecuada para cada ocasión y tener claro que el mejor estilo que podemos llevar a nuestras vacaciones es el sencillo.


Tenemos que llevar prendas versátiles que sean fácilmente combinables entre ellas. Que nos sirvan tanto para el día como para la noche, de esta forma ahorraremos en espacio porque llevaremos menos prendas. Le tenemos que dar un mayor peso a los complementos porque la misma prenda de ropa con algún collar, por ejemplo, puede parecer distinta y puede darle un toque diferente. En cuanto al calzado más de lo mismo, tendremos que elegir unos zapatos o unas botas que nos peguen con la ropa que nos llevamos y así evitar llevar muchos pares.

Aunque no vaya a hacer excesivo frío nunca está de más llevar una chaqueta, mejor llevamos un abrigo que nos sirva para todos los días y no llevar abrigo, cazadora y una americana. Tenemos que economizar el espacio y para ello debemos simplificar todo lo que nos llevamos. Es importante también llevar un bolso grande que combine con todo y donde nos quepa todo y dentro de él si queremos poder llevar una cartera más pequeña que nos sirva para las salidas nocturnas.

Con estos sencillos trucos seguro que puedes organizarte una maleta muy apañada con diferentes modelos para cada día y no echarás en falta nada que te hayas dejado en casa.

Foto/ Wi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...