Editar imágenes online

Listado de sitios web que permiten retocar imágenes online, gratis. Aplicaciones web para recortar, redimensionar, aplicar efectos y filtros a fotos e imágenes desde la web, subiendo las imágenes desde nuestra PC.

A veces la foto que sacamos no está bien encuadrada, le sobra espacio a un lado, quedando la persona a la que quisimos sacarle la foto a la derecha o a la izquierda de la imagen, pero no en el centro. Esto se soluciona fácil, recortamos la foto.

Si estamos en nuestra PC, no habría problema, el mismo software de la cámara digital (o muchos programas de las suite más conocidas) nos permiten hacer esto. Pero si estamos en la computadora de un pariente, o en un ciber,o en el trabajo, quizás no tengamos acceso a programas de retoque fotográfico. Si contamos con acceso a Internet, problema resuelto.

editoreonlines.jpg

Existen en la web, muchos sitios que nos permiten en forma muy sencilla y con poco clics, recortar imágenes, hacer zoom sobre ellas, agregarles algún texto o dibujos, corregir los ojos rojos, entre muchas otras opciones. Veamoslos uno a uno, y qué servicios nos brindan.

Flickr, el popular sitio de Yahoo! que te permite subir fotos, organizarlas y compartirlas, dentro de sus variadas opciones, brinda herramientas de edición online de imágenes. A las imágenes que vamos guardando en nuestra cuenta en Flickr, podemos agregarle textos o rotarlas. Pero Flickr no es un sitio de edición de imágenes, sino tu álbum en la red. Así que para brindar estas herramientas que abordamos en este artículo, utiliza los servicios de otros sitios web.

Uno de ellos es Picnik Este sitio nos permite editar las fotos subidas a Flickr o Facebook u otros sitios, o directamente editar las fotos que tenemos en nuestra PC. Y esto es lo que queremos hacer.

picnik.jpg

Con Picnik, luego de seleccionar la foto desde nuestra PC, podemos rotar, recortar, cambiar el tamaño, ajustar el brillo y el contraste, corregir los ojos rojos, ajustar el enfoque o la saturación y temperatura de colores (dándole tonalidades, dándole un aspecto de foto antigua, etc…). En la solapa “Crear”, tenemos las opciones de darle un aspecto sepia o en blanco y negro, jugar a caricaturizar la imagen, y otras “plantillas de efectos”. También podemos agregarles texto (seleccionando color, fuente y tamaño), o insertarle dibujos prediseñados sobre pascua, íconos de bodas, figuras geométricas, animales, flores, entre muchos otros. Definir un marco redondo, ovalado, un borde oscuro, sombras, etc.En Picnik, aunque el servicio es gratuito, hay que registrarse previamente para usar la herramienta online. También cuenta con una versión premium de pago anual con más funcionalidades. Una vez retocada la imagen la guardamos en la computadora para utilizarla donde queramos.

Picnik es uno de los más avanzados sitios de retoque online de fotos, con muchas opciones, pero no es el único. Recientemente la empresa Adobe salió a disputar este mercado, disponiendo una versión de uso gratis online de su popular programa Photoshop. El software de escritorio más reconocido y usado, tanto por amateurs como por profesionales, ahora cuenta con una versión online gratuita.

photoshop.jpgPhotoshop Express además de permitirte usar la mayoría de las herramientas que brinda el excelente software, brinda alojamiento gratis a tus imágenes. El servicio es gratis aunque previo registro obligatorio.

Imagekind es otro servicio que nos permite subir fotos desde la PC o bien tomarlas desde nuestra cuenta en Flickr. Además de las opciones de encuadrarlas, retocar color y tonalidades o recortar, Imagekind brinda una atractiva herramienta que nos permite diseñar una tarjeta virtual con nuestra foto, resultándonos un diseño para imprimir y entregar en ocasiones especiales.

De los servicios que hasta ahora vimos, Photoshop Express aunque está orientado a cualquier usuario, le sacarán más provecho a sus herramientas aquellos que les guste experimentar con el retoque fotográfico o tengan más experiencia. Picnik e Imagekind están orientados a usuarios finales, siendo más intuitivos en su uso y “herramientas más hogareñas” (por definir de alguna forma sus opciones).

Pero mucho más fáciles de usar, que consumen menos recursos de memoria de la PC, con menos clic y más intuitivos, son los siguientes editores online:

Snipshot (antes se llamaba Pixoh), es uno de los más populares. Tiene pocas opciones, pero las precisas para un ajuste rápido: recortar, rotar, cambiar el tamaño, ajustar brillo, contraste y colores. Todo muy intuitivo, pudiendo subir la imagen desde nuestra PC o ingresando la URL de una foto que ya esté publicada en Internet. Además cuenta con una extensión para el navegador Firefox (lo que nos permite tener siempre a mano la herramienta) y una API para programadores que quieran implementar este servicio en su sitios web. Una ventaja de Snipshot es que no obliga a registrarse para usarlo.

shinshot.jpg

Phixr en su versión de uso gratuito (aunque previo registro), nos da 3 horas para que realizamos los cambios y ajustes a la imagen. 3 horas es más que tiempo suficiente para aplicarle filtros, recortarla, redimensionarla o rotarla. Dispone de muchos efectos impactantes.

ImageEditor funciona correctamente en IExplorer, mientras que si usas Firefox, Opera o cualquier otro navegador tendrás inconvenientes al usarlo. Cuenta con varias opciones adicionales al simple retoque fotográfico, y permite la previsualización de los efectos que vas aplicando en una ventana aparte.

WebRezir es similar a Snipshot, no requiere registro y sus funciones son las básicas: recortar, redimensionar, rotar, ajustar brillo, contraste, colores, enmarcar. Está en tres idiomas: inglés, francés y español, y sólo permite imágenes de hasta 5Mb de peso.

Pixenate (antes se llamaba Pxn8) es uno de los primeros sitios de edición de imágenes online. Tiene muchas opciones, las básicas, y algunos efectos más.

pixenate.jpg

flauntR es igual de intuitivo que los servicios que venimos listando, pero además de los simples retoques fotográficos, permite aplicar filtros y efectos más avanzados. Si quieres jugar con tu foto, esta herramienta es ideal. Se presenta como “El editor profesional de fotos. Fácil y rápido”. Además permite que una vez finalizado los ajustes puedas descargar la imagen a tu PC o compartirla con la comunidad de usuarios de flauntR. Este sitio requiere registro obligatorio, pero gratis.

Splashup es una suite completa de edición de imágenes online. Además de las funciones básicas, incluye opciones avanzadas, que sólo vienen en los software de escritorio. Splashup, por su completas opciones, es sin duda la competencia directa de Photoshop Express. También requiere registro obligatorio.

splashup.jpg

Estos no son los únicos, y seguramente seguirán saliendo nuevos sitios con estas funcionalidades. De los que aquí listamos, personalmente me gustan más Snipshot (Pixoh) porque permite utilizar imágenes ya subidas a Internet, indicando su URL. O Pixenate (Pxn8). Ninguno de los dos sitios obliga a registrarse y si nuestra intención es ajustar el tamaño, brillo, o recortar la imagen, son perfectos. Más avanzado, una interesante opción es Splashup.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...