¿Cuáles son las principales competiciones deportivas de 2013?

El Mundial de Balonmano, la Copa del Rey de básquet, el mundial de motos, la final de Champions, la Copa Confederaciones, el Tour, los mundiales de natación y atletismo, el Eurobasket… son solo algunos de los acontecimientos deportivos previstos para este 2012.

Como todos los años, el Dakar es la primera gran cita deportiva.

Si miramos hacia atrás, veremos que en 2012 los Juegos Olímpicos de Londres y la Eurocopa de Polonia y Ucrania marcaron el panorama deportivo del año. Aunque los años post olímpicos suelen ser un poco flojos, 2013 también está cargado de interesantes competiciones deportivas. La primeras grandes citas ya están aquí, y una se celebrará en España. El día 5 de enero comienza el Dakar, y el Mundial de Balonmano se disputará del 11 al 27 de enero en Barcelona, Granollers, Guadalajara, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Una semana más tarde empieza la Copa de África de fútbol, del 19 al 30 de enero en Sudáfrica.

Febrero es sinónimo de baloncesto en estado puro. Del 7 al 10, Vitoria-Gasteiz acogerá la Copa del Rey, y una semana más tarde todas las miradas cruzarán el Atlántico hasta Houston, donde el 15, 16 y 17 se celebrará el All Star de la NBA. Marzo empezará con el Europeo de atletismo de pista cubierta (del 1 al 3 en Göteborg, Suecia), y el 17 de marzo se celebrará la primera carrera del mundial de Fórmula 1 en Australia. Para ver rodar a las motos, habrá que esperar hasta el 7 de abril, con la ya tradicional carrera nocturna del GP de Catar. El 20 de abril empiezan los playoffs de la NBA.

Mayo arrancará sobre ruedas, ya que al GP de Jerez de motos (3, 4 y 5) lo seguirá el de Barcelona de Fórmula 1 (del 10 al 12), que este año inicia su alternancia con Valencia. Además, se jugarán las finales de la Copa del Rey (18 de mayo, todavía sin sede) y de la Champions League (en Wembley, Londres, el 25 de mayo). En baloncesto, se disputará la Final Four de la Euroliga (10 al 12 en Londres) y empezarán unos playoffs de la ACB que acabarán a mediados de junio. Del 13 al 27 la Roja intentará conquistar en Brasil la Copa Confederaciones, el único campeonato que todavía no tiene; y el día 16 el mundial de motos volverá a Barcelona. Uno de los grandes clásicos del verano, el Tour de Francia, partirá de Porto Vechio el 29 de junio.

En julio habrá que estar atentos al Mundial de Natación que se celebrará en Barcelona (19 de julio al 4 de agosto), y el día 21 conoceremos al ganador del Tour. En agosto la cita es en Moscú, con el Mundia de atletismo (10 al 18), y el día 24 empezará en Vilanova de Arousa (Pontevedra) una Vuelta a España que no se presentará hasta el 12 de enero. También en agosto debería empezar la liga.

La selección de baloncesto defenderá título en el Eurobasket de Eslovenia.

Del 4 al 22 de septiembre se disputará el Eurobasket de Eslovenia, el debut de Orenga al frente de la selección y con la incógnita sobre la participación de jugadores importantes en los últimos años como Gasol o Navarro. Además, del 6 al 14 y del 20 al 29 se disputan el Europeo femenino y masculino de voleibol, en Alemania y Suiza las mujeres y Polonia y Dinamarca los hombres. El 29 de septiembre las motos harán su tercera parada en España, en el Motorland de Aragón.

Los mundiales de motociclismo y Fórmula 1 echarán el telón en noviembre. Las motos lo harán el día 10 en Valencia y los coches el 24 en Brasil. En medio, la final de la Copa Davis de tenis, que está prevista para los días 15, 16 y 17. Ya en diciembre, el Mundial de Clubs de fútbol se disputará en Marruecos (del 11 al 21) y, como cada 31 de diciembre, el año se cerrará con las tradicionales San Silvestre.

Fotos: fredibach y ctsnow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...