Consejos para hacer el equipaje

Hacer el equipaje es una de las tareas más incómodas de viajar. Siempre se olvida algo, metemos cosas que no necesitamos o se nos cuelan dentro de la maleta los pasajes. Junto a estos inconvenientes, existen otros muchos que sería muy largo enumerar. Por ello, desde aquí brindamos algunas ideas para preparar fácilmente nuestro equipaje.

Una de las partes más engorrosas de la ceremonia vacacional es, sin duda, hacer el equipaje. Siempre se olvida poner algo, lo que creíamos que cabía en una maleta ocupa dos o no hay forma de cerrar ésta una vez llena, son sólo algunos de los problemas más habituales.

Maletas de viaje

Maletas de viaje

También suele suceder que se derramen los productos líquidos que llevamos, que necesitemos alguna cosa que está en el fondo de la maleta o que los pasajes se hayan quedado en el bolso de alguna prenda que va dentro de ésta. En fin, los problemas pueden ser muy numerosos.

Y es que hacer el equipaje, en ocasiones, es más complicado que resolver un rompecabezas, sobre todo a la vuelta, cuando debemos incluir en él los souvenirs que hemos comprado –si la a la ida estaba llena, ¿dónde encajar lo adquirido?-, sin pensar en cómo transportarlo. Y eso que nosotras lo tenemos un poquito más fácil, ya que unos pantalones de mujer por ejemplo, ocupan menos espacio que unos de hombre.

Por ello, desde aquí, trataremos de brindar unos consejos útiles para preparar nuestro equipaje, de forma que aprovechemos al máximo el espacio y evitemos, en la medida de lo posible, los problemas citados.


Lo primero que debemos hacer es una lista de todo lo que queremos llevar. Es conveniente realizar apartados para cada tipo de cosa: productos de higiene, ropa, etc. Una vez hecho esto, es recomendable colocarlo todo sobre una cama o sillón para tener una visión completa, pues así veremos mejor si nos falta algo.

Después de comprobar, con la lista en la mano, que no nos hemos olvidado de nada, ya estamos en disposición de ir colocando las cosas en la maleta.

Es recomendable poner en el fondo de ésta las camisas y camisetas, doblando las mangas hacia dentro y la prenda a la mitad, de modo que forme un rectángulo fácil de colocar. Encima pondremos los vestidos y, por último, los pantalones y faldas. Los materiales menos flexibles siempre deben ponerse en último lugar y la ropa debe guardarse siempre abotonada y con la cremallera subida, pues de este modo se arrugará menos.

Un equipaje esperando ser recogido

Un equipaje esperando ser recogido

Por otra parte, en los huecos de los lados, se pondrán la ropa interior, los zapatos y los complementos, así como los útiles de aseo. Las colonias, geles o champús es conveniente guardarlos en frascos más pequeños, de tal forma que llevemos sólo lo que necesitamos y ocupen menos espacio. Además, con las normas de seguridad de los aeropuertos, los envases más grandes pueden causarnos un problema con el equipaje.

Fotos: Maletas: ILA-boy enWikimedia | Equipaje: Mattes en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...