¿Cómo viajar barato por Europa?

Viajar por Europa no siempre tiene que resultar caro. Comenzando por no alojarse en las capitales y estudiar el nivel de vida medio de cada país antes de aventurarse a escogerlo como destino, te ofrecemos algunos consejos para ahorrar dinero estas vacaciones.

Los viajes a Europa cada vez están más en alza. Sin embargo, en muchas ocasiones es difícil elegir un solo país qué visitar o, al menos, que lo que queramos ver se ajuste a nuestro presupuesto o a nuestros intereses. La gran pregunta que todos solemos hacernos es, ¿cuáles son los destinos más baratos o los que tienen  una mejor relación calidad precio? ¿Cómo podemos conseguir que nuestro viaje sea barato?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestro destino si lo que queremos es que el viaje sea barato es que los países no son necesariamente sus capitales. En España hay muchos lugares encantadores que visitar al margen de Madrid y lo mismo sucede con la mayor parte de los países europeos. Así, por ejemplo si queremos viajar a Francia, uno de los países europeos más caros, debemos ser conscientes de que , probablemente, si lo que buscamos es gastar poco dinero, Paris se tenga que quedar fuera de nuestras estancias.

Praga de noche.

Sin embargo, pueblos como Brousse-le-Château, que no están muy lejos de España,  nos ofrecen precios mucho más asequibles y bellos paisajes y monumentos. Otro ejemplo muy claro lo encontramos en la República Checa. Todo el mundo quiere ir a visitar Praga, la ciudad por excelencia a la que gusta viajar a las parejas de enamorados. Sin embargo, poca gente se da cuenta de que municipios como Olomouc, en Moravia, o Brno, son igualmente encantadores y poseen infinidad de castillos y palacios que visitar.

Por otra parte, tampoco viene mal tener en cuenta el nivel de vida de las diferentes ciudades europeas antes de preparar nuestro viaje de cara a evitar posibles sorpresas. Según los economistas del banco suizo UBS, las capitales de Europa del Este encabezadas por Varsovia, Bucarest, Bratislava y Praga son las más baratas de cara a pasar allí nuestras vacaciones. Entre los muchos factores que han analizado, destaca el coste de una estancia corta en estas ciudades teniendo en cuenta variables como el precio del hotel para dos personas –de primera categoría- una cena para dos con botella de vino incluida, los taxis, el alquiler de un coche con un recorrido de 100 kilómetros, el transporte público, dos entradas para el teatro y toda una serie de pequeños gastos habituales en las vacaciones, como las llamadas de teléfono.

Según este estudio, los países del Este son los que más atractivo ofrecen respecto al precio de las mini vacaciones, con precios que rondan los 310 euros. En la otra cara de la balanza  se encuentra Londres, la capital más cara con un coste medio de estancia de 709, seguida de cerca por Zurich y Paris (702 euros por estancia).

Imagen: Flickr por christopher.woo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...