Como transferir archivos entre una Pc y un Mac

Transfiere tus archivos entre PC y Mac.

Muchos de nosotros estamos inmersos en el proceso de cambio de una PC con sistema operativo Windows a una Mac. Uno de los primeros desafíos que encontraremos será cómo transferir nuestra gran cantidad de archivos, fotos, música, etc, de una máquina a la otra.

Por supuesto, podremos hacerlo utilizando algún software caro, un disco rígido portátil, varios CD o DVD’s o un dispositivo de almacenamiento USB. En realidad, lo único que necesitamos es un cable normal de Ethernet. Veamos como hacerlo.

Como primera medida desconectar cualquier conexión inalámbrica en ambas computadoras. Esto impedirá la utilización de una dirección IP incorrecta.

Conectar ambos computadores con un cable Ethernet. Generalmente todos los ordenadores actuales tienen este tipo de conexión por lo cual no habrá problemas en hacerlo. A continuación deberemos averiguar la dirección IP del PC. Para ello, en Windows XP vamos a Inicio > Ejecutar y si nuestro PC tiene Windows Vista o Windows 7, vamos a Inicio y en el cuadro de Búsqueda escribimos “cmd” sin comillas y presionamos Enter con lo cual aparecerá el símbolo del sistema.

Una vez allí, escribimos “ipconfig” (sin comillas”) y aparecerá una cantidad de información. La dirección IP generalmente tiene este aspecto: 169.254 o 192.168. Tomemos nota de esta dirección para utilizarla más adelante.

Supongamos que deseamos copiar la carpeta Mis Documentos. Nos paramos sobre ella, hacemos click derecho>Propiedades y en la solapa Compartir tildamos Compartir esta carpeta y Permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos.

Ahora vamos a nuestro Mac y abrimos el Finder. En el menú superior hacemos click en Ir y luego en la ventana que se abre, click en Conectar al servidor. Esto abrirá un cuadro de diálogo y allí introducimos smb://”la dirección IP de nuestro PC”, por ejemplo: smb://169.254.209.205. Si se nos solicita, ingresar nombre de Usuario y Contraseña de nuestro usuario en la PC.

Nuestros ordenadores están ahora conectados. En el Finder deberíamos encontrar el PC y abriendo la ventana aparecerá la carpeta Mis Documentos, con todo el contenido a copiar. A partir de ahora los ordenadores estarán siempre comunicados a través de esta carpeta por lo que, si decidimos mantener el PC en funcionamiento, podremos utilizar la carpeta Mis Documentos como punto de intercambio de información entre ambos.

Si lo que deseas es una migración total, Apple ha desarrollado un programa para descargar en el PC que te ayudará a trasladar todo el contenido útil del PC, tus mails de Outlook, las carpetas de Documentos, Música, Vídeos, etc. El único requisito es que tu Mac tenga el OS X Lion mientras que el PC puede correr tanto Windows XP, como Vista o el Seven.

Fotografía: Hades2k en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...