¿Cómo puedo recuperar la luz después de un corte?

En el caso de quedarte sin luz en casa hay una opción sencilla que puedes probar, peor intenta no cargar demasiado tus equipos conectados.

Contador eléctrico

¿Alguna vez te has encontrado con que salta la luz en tu casa y te quedas a oscuras? Puede ocurrir porque sea algo general del barrio, pero también es muy probable que se deba a algo que ha pasado en tu instalación. Salvo en ocasiones en las que lo ocurrido sea algo grave, como que la instalación haya sufrido un cortocircuito o algo parecido, es posible volver a recuperar la luz sin demasiadas complicaciones.

Las reparaciones en casa que podemos realizar, en este caso, no son complicadas. No te vamos a pedir que te pongas a tocar cables ni a hacer experimentos eléctricos, algo que, a todas luces, suele ser bastante peligroso. Pero sí te vamos a decir que, en estos casos, y asumiendo que puedes estar leyendo esto con un tablet o el móvil en el momento en el que se te haya ido luz, hay algo que puedes hacer.

Te recomendamos ir a la puerta de tu casa y buscar el cuadro eléctrico, una caja en la pared, con su propia puertecita, en la cual hay varias palancas. Son los fusibles y tienden a bajarse cuando se produce un corte de luz en tu instalación eléctrica. Es, como te explicaremos a continuación, un sistema de seguridad que se dispara en tu casa cuando se llega a un nivel de consumo simultáneo excesivo dependiendo de la instalación existente.

Para solucionarlo asegúrate de levantar los fusibles para que recuperen su posición original. Si se han producido varios recortes de luz simultáneos, apreciarás que quizá el interruptor no se queda levantado cuando los subas. Espera unos segundos y vuélvelo a intentar, pero tampoco lo hagas con tanta fuerza como para romperlo, algo difícil que ocurra, pero posible. Cuando hayas recuperado la luz todos tus dispositivos se volverán a encender, así que asegúrate pronto de que has quitado alguno de ellos para que el consumo sea inferior, evitando así que tengas otro corte de luz.

El motivo por el cual se dan estos cortes de luz es porque hay un máximo de luz que podemos consumir de forma simultánea en nuestro hogar en base a la instalación que tengamos contratada. Los casos en los que se producen cortes de luz se dan cuando hay demasiados dispositivos conectados al mismo tiempo. Algunos de los que más gastan son la lavadora, el lavavajillas o los fuegos de la cocina de ser eléctricos, mientras que la televisón, por ejemplo, gasta mucho menos.

Foto: www.toprq.com/iphone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...