¿Cómo almacenar piezas de LEGO?

Os damos distintas ideas que os permitirán almacenar las piezas de LEGO de manera cómoda tanto si sois jóvenes como mayores.

Figuras de LEGO

Los juguetes de LEGO llevan muchos años siendo una referencia dentro del sector del entretenimiento aplicado a los niños y adultos. Compramos sus kits de montaje de películas, personajes de televisión y temas de forma habitual y disfrutamos de ellos sin importar nuestra edad. Un juguete de LEGO puede entretener mucho, dado que con ellos podemos montar todo tipo de cosas. Pero una vez hemos montado y desmontado nos encontramos con la necesidad de guardar las piezas. ¿Dónde las metemos?

Los coleccionistas lo tienen claro: guardan las cajas originales del empaquetado y almacenan las piezas dentro, para que todo quede ordenado y la siguiente vez que quieran montar los kits no tengan problemas para hacerlo. Todo en sus bolsitas cerradas y correctamente etiquetado, para evitar confusión. No obstante, si somos niños la cosa cambia. Los más pequeños tienden a mezclar las piezas, porque no solo les gusta construir lo que está en las guías, sino que también tienen costumbre de inventarse sus propios objetos.

Es parte de la forma en la que LEGO fomenta la creatividad. Esto deriva en que los niños acaben con bolsas y bolsas llenas de piezas que al final acaban mezcladas y sin mucho sentido. ¿Qué podemos hacer para ayudar a guardarlas de manera cómoda?

Hay muchas ideas, una forma positiva que podemos usar para ordenar las piezas es utilizar cajoneras transparentes que podamos abrir y cerrar con comodidad. Cada cajón lo podemos dedicar a un color de pieza o a un tipo de ella dependiendo de los bloques que tenga de conexión. También podemos ordenarlos dependiendo de la saga o colección a la que pertenezcan. Todo depende bastante de qué cantidad y tipos de LEGO tengamos o si queremos concentrarnos en mantenerlos ordenados por colección o si queremos tenerlos disponibles de manera libre para usarlos sin una imagen de construcción específica en mente.

Para los más pequeños de la casa, sobre todo los que usan las piezas de LEGO grandes, las pensadas para los niños pequeños, un cubo de LEGO oficial puede ser una buena opción. Se mantienen protegidos y son una buena forma de enseñarles a los niños el lugar donde tienen que ir, dado que estos cubos tienen la forma de pieza de LEGO y la imagen de uno de sus personajes.

Normalmente veremos que a medida que tengamos una mayor edad iremos almacenando las piezas de LEGO de una forma distinta, hasta que al final, si somos muy fans, tengamos todos los sets montados decorando la casa.

Foto: Lukas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...