Algunas ideas para disfrutar de unas vacaciones baratas

Aunque las vacaciones no son un lujo sino algo necesario, con la crisis, muchas personas se mirarán a la hora de emprenderlas. No obstante, también se puede viajar con poco dinero. Sustituir el hotel por un apartamento u hostal, volar en compañías de bajo coste o aprovechar todos los descuentos y las ofertas son algunas ideas para poder hacerlo.

Las vacaciones no son un lujo, sino algo necesario para cambiar nuestros hábitos cotidianos y recargar las fuerzas para el duro invierno. Pero, con la crisis en que estamos inmersos, casi todos nos lo pensaremos bien antes de decidirnos a salir unos días de descanso. No obstante, si seguimos unas mínimas pautas, quizá no nos veamos obligados a prescindir de nuestras vacaciones.

En primer lugar, es muy importante marcarse un presupuesto por anticipado y respetarlo. Éste debe ser tanto global como diario. Por ello, debemos saber de antemano el nivel de vida del lugar al que queremos dirigirnos, ya que, si vamos a un sitio caro, difícilmente podremos respetarlo.

Foto de una playa canaria

Aunque dispongamos de poco dinero, podemos organizar unos días de vacaciones

En este sentido, es una buena idea –si se puede- viajar en temporada baja. Probablemente no estará tan animado como en la alta pero, a cambio, tanto la estancia como los gastos diarios serán menores. Además, si preparamos el viaje con tiempo, podremos estudiar con calma ofertas y beneficiarnos de los descuentos que las reservas anticipadas conllevan.

No obstante y aunque parezca un contrasentido, también las ofertas de última hora, que proceden de plazas sin cubrir por los operadores, pueden ofrecernos buenos precios. Aunque nos parezca difícil de creer, podemos encontrar a última hora hoteles baratos en Tenerife por poner un ejemplo, a precios muy adsequibles, en portales como barceloviajes.com. Pero, en estos casos, siempre debemos revisarlo todo bien, pues con las prisas podemos encontrarnos con sorpresas.


En lo que respecta al viaje, si este es en avión, podemos hacerlo con compañías de bajo coste o tratar de volar en domingo o lunes, ya que la mayoría de la gente lo hace en viernes o sábado. Por ello, las fechas citadas tienen menos demanda y son más baratas.

Por otra parte, tampoco es necesario alojarse en un hotel. En función de nuestro presupuesto, podemos elegir un apartamento –bastante más barato-, un hostal o incluso un camping o un albergue. De hecho, últimamente se ha extendido la moda del intercambio de casas por Internet pero, en este caso, debemos tener mucho cuidado con la persona a la que dejamos la nuestra. Por ello, no es muy recomendable.

Foto de un avión

Podemos volar con una compañía de bajo coste y siempre es más barato de domingo o lunes

Una vez en nuestro destino, la mejor alternativa para comer es prepararlo nosotros mismos o, en su defecto, contratar una pensión completa o, mejor aún, un ‘todo incluido’. Siempre saldrá más económico que buscar restaurantes por nuestra cuenta.

También podemos aprovecharnos de los distintos descuentos que se ofrecen en función de la edad. Muchos operadores ofertan rebajas para niños o incluso viaje gratis. Si estamos estudiando, también encontraremos descuentos en museos, cines y otras actividades. Y lo mismo ocurre con la tercera edad, que, además, puede viajar a través del Imserso con elevadas rebajas.

Como podemos apreciar, a poco que podamos, no tenemos necesidad de prescindir de unas merecidas vacaciones, aunque eso sí, más humildes que en otros tiempos.

Fuente: El Periódico de la Farmacia.

Fotos: Playa: Oresteg en Arte y fotografía | Avión: Jean Tessier en Picasa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...