¿Qué canción sonará interminablemente en el desierto de Namibia?

África sonará en el desierto de Namibia, en África, como homenaje a una de las bandas más famosas del pop.

Namibia

Seguro que recuerdas la clásica canción del grupo de rock Toto, esa que tenía por título “África”. Lo cierto es que a lo largo de los años esta canción ha seguido sonando en radios, móviles e incluso por la calle. Pero ahora África sonará de una manera diferente en un formato único, puesto que se escuchará en el desierto de Namibia. ¿Cómo se ha podido hacer?, la idea la ha tenido Max Siedentopf, un artista con raíces alemanas y namibianas que ha querido que esta canción suene en su “hábitat” natural.

El joven artista de 27 años hace un homenaje al famoso grupo estadounidense y devuelve a África su canción homónima. Para poder hacer realidad su sueño Siedentopf ha colocado en algún lugar del desierto de Namibia (no se saben bien las coordenadas ya que el artista no ha querido revelarlas) una instalación a la que ha bautizado como Toto Forever.

El sistema que ha instalado el artista cuenta con batería solares y 6 altavoces que son los que sirven de base para aguantar los altavoces, que están conectados a un dispositivo MP3, el cual tan solo reproduce esta canción.

La famosa canción fue obra de la banda de rock Toto fundada en Estados Unidos en el año 1976. El lanzamiento de África se produjo en 1982 y desde entonces no ha parado de sonar. Tan solo en aquel año la canción vendió más de 4 millones de copias en el país. El fallecido batería del grupo Jeff Porcaro y David Paich, que se encargaba del teclado, fueron los autores de la letra de la conocida canción.

África se convirtió en un éxito mundial y es un referente en el mundo del pop. Hace poco Weezer, otra banda de rock, hizo su particular versión de esta canción y en la película de Aquaman aparecen también algunas estrofas. Hasta es una sintonía clásica en memes y otras historias que circulan por Internet (y no olvidemos el capítulo de Padre de Familia donde se usa de manera repetida).

Ahora Siedentopf es el que se ha encargado de que África suene en Namibia, en un desierto que tiene alrededor de 1.200 kilómetros de expansión y que cuenta con unos 55 millones de años. Esta antigüedad lo ha convertido en el desierto más antiguo del mundo. Así que, qué mejor que hacerle un homenaje con una de las canciones más conocidas a nivel internacional. Los sones de África se escucharán a lo largo de todo el desierto pero… ¿dónde estará ese MP3 instalado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...