La frontera entre China y Rusia vista desde el espacio

El Envisat nos muestra una vista que da imagen a la frontera entre China y Rusia, caracterizada, en particular, por el largo río Amor, y el mar de Japón.

Con sus 2.874 km, el Ai He o río Amor es el río más largo del extremo oriente ruso. El río Oussouri se incorpora al cauce del río Amor en la esquina inferior izquierda de la imagen sobre la imagen que adorna este artículo, en la ciudad de Khabarovsk. Los dos cursos de agua señalan la frontera entre Rusia y China (en verde claro). De una longitud de alrededor de 900 km, el Oussouri se abastece del agua procedente de los montes Sikhote-Alin.

Se extiende sobre 1.200 km de norte al sur en el centro de la imagen, la cadena de los Montes Sikhote-Alin hace frente al estrecho de Tartarie al norte (no visible) y al Mar de Japón. Estas montañas cubiertas con bosques exuberantes son el hábitat del mayor felino que pisa el planeta, el tigre de Siberia, una especie que hoy se encuentra en peligro de extinción.

Imagen de la frontera entre China y Rusia tomada por el satélite Envisat

Imagen de la frontera entre China y Rusia tomada por el satélite Envisat

El mar de Japón es un mar interior, separado del resto del océano Pacífico por una serie de islas. Su profundidad alcanza 1.752 m por término medio con un máximo a 3.742 metros de profundidad. Sus partes septentrionales y meridionales son menos profundas y constituyen importantes zonas de pesca.

La isla de Sajalin (la banda de tierra alargada en el lado derecho de le imagen) mide 948 km de longitud y tiene alrededor de 160 kilómetros de ancho, lo que le confiere una superficie de 76.400 km2. Las cadenas de montañas occidentales y orientales de la isla corren en paralelo del norte al sur, separadas por el valle de Tym-Poronaïskaïa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...