Universidad Internacional de Santander: lista para el curso 2013-2014

Una nueva universidad complementará la oferta académica de Cantabria para el curso 2013-2014.

Para el curso 2013-2014 está prevista la apertura de una universidad privada de proyección internacional que brindará atención principal a Iberoamérica y que será albergada por Santander.

La Universidad Internacional de Santander será implantada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) en lo que supondrá una inversión inicial de 14 millones de euros y unas expectativas de empleo de cerca de 200 puestos.

Funiber espera que la universidad inicie sus actividades para el curso 2013-2014 y es por ello que ya ha realizado un depósito en Sodercan para comprar una parcela en el Parque Científico y Tecnológico (Pctcan) y, “en breves fechas”, presentará en el Ayuntamiento de Santander su “proyecto básico”.

La Universidad Internacional de Santander iniciaría sus actividades en septiembre del 2013 y se espera que para el primer curso académico se matriculen alrededor de 300 estudiantes. Sin embargo, la proyección indica que para el cuarto curso de la Universidad se llegará a contar con 1.500 alumnos y 180 profesores.

El anuncio fue realizado durante la presentación del segundo eje estratégico de InverCantabria, dedicado a la Educación y Formación, por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien explicó que las conversaciones con Funiber para la implantación de esta universidad están “avanzadas”.

Diego amplió su declaración oficial ante los medios de comunicación, a los que les manifestó que se ofertarán entre 12 y 15 estudios de grado que, a juicio del presidente regional, son un “acierto” porque coinciden con las “necesidades” y las demandas del alumnado que no son cubiertas actualmente por la UC y que obliga a los jóvenes cántabros a saciar sus demandas en otras universidades en diferentes comunidades.

De esta manera y según el funcionario, los títulos que se ofrecerán en la nueva Universidad Internacional de Santander serán complementarios “casi al 100%” con la oferta académica de la UC, con lo que, “ni por oferta académica ni por público destinatario” habrá “solapamientos” y abrirá “un espacio de sinergias realmente inédito y que habrá que tratar de optimizar todo lo posible”.

Funiber es una Fundación nacida en Barcelona en 1997 y que cuenta con presencia en 25 países del mundo, en una red en la que participan personas de más de 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional.

Hace poco menos de un año, la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) le había presentado al Gobierno de Cantabria un proyecto para crear esta nueva universidad con el fin de complementar el sistema educativo de la comunidad, que actualmente cuenta con la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...