¿Quién fue Steve Jobs?

Hace apenas un año falleció Steve Jobs, el genio de la informática y padre del primer ordenador personal.

Steve Jobs

Steve Jobs.

Recuerdo perfectamente el día que comencé a respetar a Steve Jobs. Estando conectada a Facebook, vi como una amiga acababa de colgar un vídeo en su página de inicio bajo el título “Discurso de Steve Jobs en Standford”. Decidí ver el vídeo pensando que sería otra parodia más de Youtube, pero cual fue mi sorpresa cuando descubrí que me había pasado los siguientes 15 minutos sin apartar la vista de la pantalla y mis ganas de hacer algo importante en la vida habían aumentado. “Eso sí que es un buen discurso”, pensé y a continuación, me puse a navegar en Internet para tener más información acerca de aquel Steve Jobs que había conseguido engancharme.

No me hizo falta buscar mucho para enterarme de que Steve Jobs era considerado uno de los grandes genios de la informática a nivel mundial, había cofundado la empresa Apple, inventado el primer ordenador personal y conseguido ser el máximo accionista de The Walt Disney Company. Todo un palmarés que se completa con la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan en 1985 y la creación de la empresa Pixar Animation Studios, famosa por revolucionar el mundo de la animación con la película ‘Toy Story’.

Pero la historia de este magnate empresarial no fue un camino de rosas, ya que a lo largo de su carrera fue despedido de la compañía que él mismo había fundado y tuvo que comenzar desde cero.

La historia de Steve Jobs comienza en 1976, año en el que funda Apple Computer con los beneficios obtenidos de la venta de su furgoneta Volkswagen. La empresa estaba cofundada por otro amigo de la adolescencia de Jobs y la sede de Apple era el garaje de su casa. La curiosa elección del nombre Apple se debe a los recuerdos que Jobs guardaba del tiempo que había trabajado en la recolección de su fruta preferida, la manzana. Jobs y su socio lanzaron al mercado Apple I, el primer ordenador personal de la historia, pero el éxito les llegaría un año después cuando Apple II, mismo modelo pero mejorado, arrasó en ventas. Tres años después, la marca Apple salía a Bolsa convirtiendo a sus dueños en millonarios.

Tras esta etapa inicial, Jobs y su socio crearon el primer ordenador fácil de usar y asequible para todos los usuario: el Macintosh. Este ordenador marcó un antes y un después en la historia de la informática y las comunicaciones. Pero como no todo puede ser fácil en la vida,  en 1985 Jobs se vio expulsado de su propia compañía debido a problemas con la cúpula directiva.

Alejado de Apple, Jobs fundó la empresa NextStep Inc. y los Estudios de Animación Pixar, los cuales ganaron en diferentes ocasiones el reconocimiento de la Academia de Cine por películas como ‘Tin Toy’ en 1989 y ‘Toy Story’ en 1995. Mientras Jobs resurgía de sus cenizas, Apple caía en picado y para evitar un desastre mayor,  la empresa compró Next. Con esta acción, Steve Jobs volvía a la compañía que había fundado años atrás y se convertía de nuevo en presidente. En esta segunda etapa en Apple, Jobs continuó revolucionando el mundo de la informática, colocó a la compañía en los puestos más altos de ventas e introdujo nuevos productos como el iMac, el iPhod, iTunes, iPhod y , por último, el iPad.

Esta carrera de éxito se vio truncada con la aparición de un cáncer de páncreas que alejó a Jobs de la vida pública hasta su fallecimiento hace apenas un año. Este recordatorio de la vida del genio de la informática y padre del PC, puede servir a muchos como inspiración y para comprobar que sigue habiendo vida detrás de un fracaso.

Foto / manveetSingh 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...